El Rallye Isla de Tenerife, en su 38ª edición, valedero para el Autonómico de Rallyes 2012 y sin duda el más importante de nue
stra provincia, se presenta como el más incierto para los intereses del equipo que lidera el Campeonato. La rotura del motor en el Villa de Teror, ha supuesto, merced a un inadmisible calendario, que hasta la noche del jueves no se sepa si es factible su participación.
El equipo de la Red Ford de Canarias, formado por Fernando Capdevila y David Rivero, ha cursado la inscripción provisional del Ford Focus WRC de BP Ultimate, Siam Park y la RTVAC, y descuentan las horas para poder confirmar su presencia. En la tarde del miércoles, si todo va según lo previsto, recibirán de M-Sport la unidad reparada, junto con otros componentes que cumplían kilometraje, como el diferencial o alternador dañado también en Teror. En un esfuerzo sin precedentes, tanto logístico como de trabajo, se espera que el jueves noche o viernes, el ingeniero que vendrá desde Inglaterra a tal efecto, dé el visto bueno para la participación del BP-Ford Focus WRC pluri-campeón de Canarias, y que en este rally, y en función de los resultados de sus principales adversarios, se podría proclamar virtual ganador del certamen 2012.
Suponiendo que se cumplan tales premisas, y centrados en el rally, se puede decir que l recorrido preparado por Rallyten Sport, es del gusto del veterano piloto, ya que compensa unos tramos muy rápidos y de potencia en la mañana del sábado, como son Los Loros, Icor y Fasnia a repetir en dos ocasiones, con otros dos más «puristas» de rallyes de verdad, con complicaciones, varios tipos de asfalto y posibles humedades, si no lluvia, por la tarde y en la zona norte de Tenerife, como son Montefrío y Tabona-La Guancha.
El equipo tiene claro su cometido en esta importante prueba. Por un lado y aunque el resultado no le sirva absolutamente para nada, al haber sumado ya en su casillero el resultado de la Isla de Tenerife con su triunfo en Adeje – otra incongruencia del reglamento autonómico- se debe a sus patrocinadores que quieren brillar en esta prueba, y que el piloto tinerfeño no tiene en su palmarés. Por otro lado, en tan solo seis días se celebrará el decisivo Rallye Isla de Lanzarote, y un error en Tenerife dejaría muy complicada su participación en la última prueba del año.
El piloto de BP-Ford se muestra cauto: « Es una locura. No es fácil preparar una prueba y entrenar sin saber si corres. Si llega el motor, respiraré tranquilo porque sé que mis chicos lo tendrán a punto aunque no duerman en 48 horas, pero está todo muy en el aire, y no es nuestro estilo. Y dando por hecho que salgamos, viene lo peor. Un rally largo y muy difícil, con grandes y expertos pilotos que lo quieren ganar. Sé que no salgo como favorito, pero daremos lo mejor de nosotros.»
Este programa es posible gracias al apoyo de marcas como: BP Ultimate, Ford, RTVAC, Siam Park, Los Compadres, Naviera Armas, OAD la Laguna, Imex y Brodis»
Clasificación provisional del Campeonato de Canarias de Rallyes 2012
1º- F. Capdevila (BP-Ford Focus) 100 pts. 2º E. Cruz (Ford Fiesta R2) 58 pts 3º - R. Quesada (VW) 55 pts. 4º- L. Monzón (Peugeot S 2000) 35 pts. 5º-. G. Hernandez (Honda) 35 pts. 6º B. Marrero (EVO) 35 pts.
El equipo de la Red Ford de Canarias, formado por Fernando Capdevila y David Rivero, ha cursado la inscripción provisional del Ford Focus WRC de BP Ultimate, Siam Park y la RTVAC, y descuentan las horas para poder confirmar su presencia. En la tarde del miércoles, si todo va según lo previsto, recibirán de M-Sport la unidad reparada, junto con otros componentes que cumplían kilometraje, como el diferencial o alternador dañado también en Teror. En un esfuerzo sin precedentes, tanto logístico como de trabajo, se espera que el jueves noche o viernes, el ingeniero que vendrá desde Inglaterra a tal efecto, dé el visto bueno para la participación del BP-Ford Focus WRC pluri-campeón de Canarias, y que en este rally, y en función de los resultados de sus principales adversarios, se podría proclamar virtual ganador del certamen 2012.
Suponiendo que se cumplan tales premisas, y centrados en el rally, se puede decir que l recorrido preparado por Rallyten Sport, es del gusto del veterano piloto, ya que compensa unos tramos muy rápidos y de potencia en la mañana del sábado, como son Los Loros, Icor y Fasnia a repetir en dos ocasiones, con otros dos más «puristas» de rallyes de verdad, con complicaciones, varios tipos de asfalto y posibles humedades, si no lluvia, por la tarde y en la zona norte de Tenerife, como son Montefrío y Tabona-La Guancha.
El equipo tiene claro su cometido en esta importante prueba. Por un lado y aunque el resultado no le sirva absolutamente para nada, al haber sumado ya en su casillero el resultado de la Isla de Tenerife con su triunfo en Adeje – otra incongruencia del reglamento autonómico- se debe a sus patrocinadores que quieren brillar en esta prueba, y que el piloto tinerfeño no tiene en su palmarés. Por otro lado, en tan solo seis días se celebrará el decisivo Rallye Isla de Lanzarote, y un error en Tenerife dejaría muy complicada su participación en la última prueba del año.
El piloto de BP-Ford se muestra cauto: « Es una locura. No es fácil preparar una prueba y entrenar sin saber si corres. Si llega el motor, respiraré tranquilo porque sé que mis chicos lo tendrán a punto aunque no duerman en 48 horas, pero está todo muy en el aire, y no es nuestro estilo. Y dando por hecho que salgamos, viene lo peor. Un rally largo y muy difícil, con grandes y expertos pilotos que lo quieren ganar. Sé que no salgo como favorito, pero daremos lo mejor de nosotros.»
Este programa es posible gracias al apoyo de marcas como: BP Ultimate, Ford, RTVAC, Siam Park, Los Compadres, Naviera Armas, OAD la Laguna, Imex y Brodis»
Clasificación provisional del Campeonato de Canarias de Rallyes 2012
1º- F. Capdevila (BP-Ford Focus) 100 pts. 2º E. Cruz (Ford Fiesta R2) 58 pts 3º - R. Quesada (VW) 55 pts. 4º- L. Monzón (Peugeot S 2000) 35 pts. 5º-. G. Hernandez (Honda) 35 pts. 6º B. Marrero (EVO) 35 pts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario