miércoles, 17 de octubre de 2012

La Subida a Moya, en Gran Canaria, próximo destino de Enrique Cruz y el Porsche 911-DISA.


Llega la Subida a Moya y con ella, la penúltima prueba del Campeonato DISA
Autonómico de Montaña, en el que Enrique Cruz es claro dominador y con opciones matemáticas de hacerse con el ansiado título.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña llega a su recta final. A falta únicamente de dos pruebas, Enrique Cruz encabeza la clasificación al vencer en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta el momento. Sin embargo, el que sumen todos los resultados exige recoger puntos en las pruebas que restan para asegurarse matemáticamente el preciado título.

Con una montura sin evoluciones previstas para lo que resta de campeonato, Enrique y su equipo se centrarán en la puesta a punto del Porsche 911 GT3. Especialmente si tenemos en cuenta que la Subida a Moya se presenta, a priori, como una de las más complicadas en elección de neumáticos. El joven piloto de DISA manifestaba al respecto que “debemos escoger entre neumáticos medios, blandos o súper blandos... haciendo un símil con la F1. Ahora me siento mucho más compenetrado con el vehículo y es hora de ir afinando con la puesta a punto. Gracias al magnífico equipo que tengo, esta labor se convierte en algo mucho más sencillo.”

Los 6,45 kilómetros del trazado, que discurre por la carretera GC-75, acogerán una importante inscripción de unos 70 equipos con lo que no se espera “ningún regalo” en materia de clasificación. Enrique Cruz, sin embargo, es consciente de la presión con la
que cuenta: “Tengo un magnífico equipo, como he dicho, y unos patrocinadores que me arropan en cada momento y situación. Son fantásticos. Pero la afición, entendida como la que más, es muy exigente. Quieren verme ganar y yo, por mi parte, quiero ofrecerles no sólo la victoria, sino el espectáculo que merecen. Espero recompensarles en Moya con una nueva victoria, aunque es el terreno que mejor conoce nuestro principal rival y ahora más que nunca tenga que emplear la cabeza y pensar en el campeonato.”


Con todo, pese a la prudencia obligada en estos casos, es cierto que Enrique Cruz tiene aquí la primera oportunidad de título si se dieran una serie de circunstancias.
En definitiva, esta Subida a Moya se presenta como una cita ineludible para la afición grancanaria, en la que el piloto de Copi Sport lo dará todo para brindar el mejor de los espectáculos.

Web oficial de la prueba: www.azuatil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario