lunes, 1 de octubre de 2012

JUAN JOSE SANTANA-JOSE MANUEL PEREZ (MITSUBISHI LANCER EVO 9) LE TOMAN EL PULSO AL CAMPEONATO INSULAR DE GRAN CANARIA CON UNA NUEVA VICTORIA


III Slalom en Tierra Circuito Islas Canarias - Telde
Y van dos, tras la obtenida a principios de temporada en el Circuito de la Bahía del Pajar (Arguineguín), por lo que este equipo se convierte en el firme candidato al título insular de Gran Canaria.

El Circuito Islas Canarias de Telde volvía ayer a la actividad tras la suspensión de la carrera anterior por falta de participantes. En esta ocasión fueron 19 de los 21 equipos inscritos, más dos quads.

Santana-Pérez tenían la montura favorita, pero no tuvieron nada fácil la victoria final tras la disputa de las cuatro mangas oficiales, 2 en cada sentido del circuito mixto de 2,1 kms. La dureza del piso y un trazado rápido hace que llevar un 4x4 no siempre sea una clara ventaja. Este tipo de monturas lideraron la clasificación, pero los dos ruedas motrices cada vez mejoran más sus cronos.

El piloto del Mitsubishi rojo se empleaba bien y ganaba las cuatro mangas, pero con los hasta ahora líderes del campeonato Ariel Navarro-Manu Rodríguez (VW Golf Turbo 4x4), siempre muy cerca. De hecho se clasificaban a sólo 3,3 segundos de los vencedores, en una excelente segunda plaza para seguir pugnando por el campeonato. De paso se llevó un nuevo triunfo dentro de la competida Challenge Golf Canarias.

La tercera plaza final del podio sería para el ganador de la agrupación B o dos ruedas motrices, Jesús Calderín y Antonio Monzón con otro Golf GTI Turbo, tras superar por sólo medio segundo a José Luis Hernández-Francisco Calderín, cuartos con su Golf GTI 1.8 Turbo. Ya en la quinta plaza se metía Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo

En el certamen de Promoción de la FALP, el triunfo fue para Esteban Santana-Francisco López,  sextos en la general. Este equipo se intercambia los papeles de piloto/copiloto, ya que el día anterior habían sido cuartos dentro del Trofeo BP Ultimate en el Rallye de Teror. De nuevo solamente un solo vehículo de propulsión trasera y el triunfo del Trofeo Lopesan Hotels&Resorts sería para Roberto López-Maikel Quintana, novenos con el BMW 318i.

En car-cross también venció en solitario Manuel Gutiérrez, aunque tenía problemas en la última manga y no pudo ser el más rápido de la jornada en el Circuito Islas Canarias.

También participaban dos quads, donde José Pablo (Honda) fue más rápido en tres de las cuatro pasadas y vencía sin apuros a Oscar Herrera  (Suzuki).

No hay comentarios:

Publicar un comentario