jueves, 4 de octubre de 2012

Dos horas de intensa emoción en Barcelona... con varios VIPS incluidos


La quinta cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia se disputa este fin de semana en el trazado barcelonés de Montmeló, en el popular Circuit de Catalunya. Tras haber vivido hace apenas tres semanas un espectacular meeting en Valencia, el de Barcelona será el penúltimo de una temporada cargada de emoción.

Son muchas las peculiaridades que hacen de Barcelona una  cita especial. En primer lugar, se trata de una carrera de dos horas de duración en la que comparten pista todos los vehículos del campeonato. Esto, además de generar estampas muy bonitas, significa que los pilotos deben estar atentos tanto si van a ser doblados como si van a rebasar a otro vehículo menos potente. Además, lógicamente, el de Montmeló es un circuito que a todos los pilotos gusta, lo cual hace que partan con un extra de motivación. Para los pilotos que no comparten vehículo, conducir durante 120 minutos seguidos es un reto al alcance de muy pocos.

Con ingredientes como estos, no es de extrañar que pilotos de toda condición se animen a tomar la salida en el circuito catalán. No faltará el líder de la Clase 2, Santi Navarro, quien compartirá Renault Clio con el francés Marc Guillot, toda una garantía de éxito. Tampoco se pierden la cita los primeros clasificados en la todopoderosa Clase 1, Carlos Ezpeleta y David Cebrián, a bordo de uno de los Seat León Supercopa de Monlau Competición. Además, hay que sumar interesantes nombres en la Clase 1, como la reaparición de los hermanos Vinyes, Amalia y Joan, así como la presencia de numerosos vehículos de División 4 en forma de los Nissan 350Z. Pablo Yeregui y Daniel Carretero tendrán que luchar contra Roberto Sanjuan y su nuevo compañero para la ocasión, el rápido italiano Alberto Vescovi. No faltarán alicientes en esta categoría con la inclusión de los italianos Carlo Romani y Mirna Ciccarelli, también a bordo de otro explosivo 350Z.

En Clase 2, más lucha
Pero también en la categoría menos potente habrá que prestar mucha atención a las interesantes batallas que se planteen. Todos querrán plantar cara a Santi Navarro y Marc Guillot, como el Seat León Copa de Pascal Hidalgo y Borja García o los numerosos Renault Clio presentes, como Francisco Palomino y Pablo Martín, Daniel Diáz-Varela y Álvaro Rodríguez o el que porte Álvaro Vela, uno de los grandes dominadores de la categoría en el meeting anterior, el de Valencia. En la Seat Ibiza SC Trophy, nueva lucha entre los italianos Salerno-Demarchi y el asturiano Esteban Vallín, en plena lucha por el campeonato.

A ello hay que sumar la presencia, nuevamente, de la 12 veces Campeona del Mundo de Trial, Laia Sanz, de nuevo compartiendo Renault Clio junto a Rubén Gracia.

Por otro lado, la nómina de pilotos VIP se incrementará en este meeting con la presencia del cantante Jadel, ganador del programa "El Número 1", de Antena 3. Jadel participará con un Seat Ibiza SC Trophy y, sin duda, tendrá ocasión de recordar los conceptos aprendidos en su etapa como piloto de karting. Además, en torno al box del piloto habrá una quedada con sus fans y música en directo durante toda la jornada. También está prevista la presencia de varios cantantes y productores musicales. Todo ello conformará un excepcional reclamo para el numeroso público previsto en el meeting catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario