Intensa y con sorpresas hasta en
el último tramo. Así culminaba la primera de las cuatro citas de la CHALLENGE
BP – MICHELIN en la isla de Tenerife siendo el XXV Rallye Villa de Adeje con su
puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes el encargado de abrir
este curso 2015.
El primer tramo valía para que Alexis
Rodríguez González - Juan R. Chávez García (Citroën Saxo VTS) comenzaran a
marcar su paso en esta exigente competición por delante de Alexis Marín Lorenzo
- Azael Hernández Luis (Citroën C2 R2), seguidos por Juan J. García Santana -
Sergio González Dorta, Moisés García García - Roberto A. García Sosa y Adolfo
Pérez Mesa - Víctor M. López Rodríguez, estos también con Citroën Saxo VTS.
Aquí se producía el primer abandono con Yeray Barbuzano Cano - Indalecio Manuel
Abreu Afonso (Peugeot 205 Rallye) con una ligera salida de pista.
A partir de este momento
todos se empleaban a fondo para situarse lo más arriba posible de la
clasificación con particular incidencia con Marín intentando recuperar tiempo
al líder lo que no se consigue al término de la primera etapa mientras que
tercero acababa siendo Moisés, constatándose las bajas de Juan J. Por salida y
Adolfo por avería. Meritorio liderato con la 6ª plaza provisional para
Rodríguez en el Campeonato Autonómico tras completarse los primeros seis
tramos.
Cierta estabilidad con los tramos
del sábado hasta que abandona Martin en el ecuador de la etapa motivado por la
rotura de una pata del motor, siguiéndole Moisés por avería en el penúltimo
tramo, dejando la Challenge con un nuevo sobresalto con la rotura del cable del
embrague del saxo del líder a mitad del último tramo, completándolo en 3ª
velocidad, sin que ello le impidiera completar el objetivo de llegar al control
final en Adeje, y entrando en el top-cinco del certamen regional.
En palabras
de Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, “por un lado estoy muy
contento de poder decir que ya hemos arrancado la Challenge BP-Michelin en
Tenerife y por otro triste porque el rally pudo con cinco de nuestros
participantes por diferentes averías y salidas de carretera. Así todo, es más
la parte positiva, dado que los pilotos cumplieron el reglamento a rajatabla a
nivel de imagen y todos por unanimidad estaban encantados con el comportamiento
de los nuevos neumáticos Michelin”.
Por su parte el vencedor comentaba
que “Estoy muy contento por marcar todos los scratchs, y con el objetivo
cumplido de ganar un Rallye, muy duro, largo y con tramos de noche. Dedico este
triunfo a mi asistencia y sponsors. Felicitar a los organizadores de la
Challenge con Antonio Ortega y Agustín Morales por su constante atención hacia
nosotros que “somos pilotos pequeños, pero nos hacen grandes” y su colaboración
con consejos de presiones y reglajes para sacar el máximo rendimiento a los
nuevos neumáticos Michelin que han tenido un comportamiento muy regular,
sobretodo en el final de cada tramo.”
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