Fotografía: www.fernandocapdevila.com
Impecable
trabajo de Marcos-Edu Glez y D.
Santana-Y. Mújica (Volkswagen Canarias Motorsport)
El caprichoso
calendario de la FCA, obligaba a una apertura del Campeonato de España de
Rallyes, con doble actuación en Canarias separada por apenas cuatro días entre
ellas. Cualquier problema de importancia, tanto en la parte de mecánica como en
la de “chapa”, sería irremediablemente una catástrofe para el equipo que lo
sufriera. Es por ello, que las indicaciones dadas a los componentes del Junior
Team Disa Copi Sport, Marcos González y Edu González, y Dani Santana-Yeray
Mújica, con los Polo´s de Volkswagen Canarias Motorsport, fueron claras: Llevar
los coches a meta en ambos rallyes sin forzar situaciones de riesgo.
Marcos y Edu,
venían de un Villa de Adeje en el que
tuvieron que sufrir para llevar a meta el GTI, con los ya conocidos problemas
de amortiguación. Una vez reparado, disfrutaron de un plácido Islas Canarias,
sin ningún sobresalto y pudieron ir escudriñando y ganando experiencia en la
conducción del sistema de cambio DSG y en general del comportamiento del coche,
logrando una brillante victoria en su categoría y llevando hasta un notable décimo
puesto de la general absoluta.
Marcos da por muy
bueno el resultado global: “A pesar de los problemas en Tenerife, hemos
cerrado esta mini-temporada canarias del CERA con dos triunfos de categoría,
sin el menor daño al vehículo y completando los 360 kilómetros de tramos
cronometrados para un mayor conocimiento del coche. Hemos ido de menos a más y
probando variaciones en suspensión o compuesto de neumáticos de cara al futuro.
Puedo decir sin duda, que el resultado global ha sido más que satisfactorio y
que vamos por el buen camino.”
Por su parte, el
segundo de los equipos que lucen los colores de DISA, RTVC, Volkswagen
Canarias, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, Dani Santana y Yeray
Mújica, fue el que sufrió “la de arena” en esta ocasión. Tras un Adeje
impecable, les tocó vivir en sus carnes el mismo sufrimiento de sus compañeros
una semana antes. La rotura del circuito de embrague hizo que tuvieran el complicado trabajo de
llevar el TDI durante toda la primera sección en cuarta velocidad, penalizando
muchos minutos en su casillero de tiempos.
Dani da por bueno
el trabajo, a pesar de los inconvenientes: “No ha sido un rally fácil,
pero nadie nos aseguró que esto iba a ser un camino de rosas. Nada más empezar
nos dimos cuenta que algo iba mal en el embrague y sobrevino la rotura lo que
nos penalizó muchísimo. Por la noche hubo que organizar el cambio de las piezas
averiadas, pedal incluido, lo que se realizó de forma impecable por parte de
los chicos de Disa Copi Sport, en tiempo
record. A pesar de todo sigo viviendo una experiencia alucinante y les recuerdo
a todos los aficionados que desde esta semana está abierta la 3ª edición de la
Escuela de Pilotos Disa Copi Sport. Que nadie vuelva a decir que en Canarias no
hay oportunidades de llegar a ser piloto de rallyes por falta de ayudas”.
Para más
información: www.escueladepilotosdisacopisport.es.
Este programa es posible
gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como
son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil, Distribuciones
Viera y Taller Alexis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario