Fotografía: www.vwcanarias.com
Volkswagen ha empezado fuerte el 2015 con la presentación mundial en
el Salón del Automóvil de Detroit del impactante Cross Coupé GTE, un prototipo
SUV de cinco plazas con el que el fabricante de Wolfsburg ofrece un nuevo
avance de su nueva gama SUV, equipada por primera vez con un deportivo y
eficiente motor V6 híbrido enchufable.
El Cross Coupé GTE está pintado en Azul “Pacífico Glaciar” y combina
una alta eficiencia con un atractivo diseño. Esto queda especialmente
demostrado por un exterior que se caracteriza por líneas precisas, un largo
capó y una sección frontal muy elevada. Las grandes llantas de aleación de 22
pulgadas con diez radios muy pulidos redondean hasta la perfección el aspecto
del prototipo.
El novedoso diseño también se encuentra en el interior del Cross Coupé
GTE. Por ejemplo, la consistente estructura horizontal del panel de
instrumentos crea una atmosfera muy ordenada, espaciosa y también progresiva.
Esto es también gracias a las pantallas integradas y los elementos cromados,
que abren una nueva dimensión de información y calidad operativa con el control
interactivo por gestos.
Los elegantes asientos son de cuero napa de dos colores, mientras que
los paneles centrales de los asientos son de cuero perforado. Para los asientos
traseros, hay soportes para tablets incorporados en la parte trasera de los
reposacabezas de los asientos delanteros. Gracias a la app “Media Control” de
Volkswagen, se puede acceder con la tablet a diversas funciones de
infoentretenimiento por WLAN.
El SUV concept está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6
litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros
(FSI) genera una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. La potencia
total del sistema es de 360 CV, y con ella el Cross Coupé GTE alcanza una
velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta de 97 km/h en solo 6
segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central, el Cross
Coupé GTE puede recorrer 32 kilómetros propulsado solo con electricidad.
El conductor puede usar un solo botón para cambiar al modo GTE y
activar el perfil más potente y sport del prototipo, de modo que las
características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección son
todavía más deportivas.
El Cross Coupé GTE ofrece otro avance más del fabricante en la nueva gama de modelos SUV de tamaño medio, basada en la plataforma modular transversal (MQB).
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