Fotografía: www.m-sport.co.uk
Evans y su copiloto Daniel Barritt terminado el evento en un sólido séptimo lugar, pero podría haber sido mucho más. El galés estaba en un fuerte quinto lugar - persiguiendo cuarto - cuando le pegó un muro a través de "Prunieres - Embrun 2" (SS11) y dañó la suspensión trasera de su Ford Fiesta RS WRC. Nunca dispuesto a renunciar a la lucha, él y Barritt hábilmente formado una reparación temporal que evitó la jubilación y los mantuvo en la lucha.
Antes del evento Evans comentó que quería aumentar su velocidad en todas las 13 rondas del campeonato de este año; y hasta el momento se lleva a cabo la misión. El galés puede faltar experiencia en esta prueba muy difícil, pero se sobrepuso a eso - que demuestra que él tiene la capacidad para desafiar a la cabeza del campo con un tercer tiempo más rápido a través de "La Salle en Beaumont - Cuerpo 1" (ES3) como así como un número de veces más rápido de división.
Tanak también demostró que tiene la velocidad natural y capacidad para luchar por un podio como avanza la temporada. El estonio y su copiloto compatriota Raigo Mölder corrían tan alto como segundo en la general antes de ser capturado por un parche unsighted de grava después de una cresta a través de "Lardier et Valenca - Faye" (SS10).
Su Fiesta RS WRC se deslizó fuera de la carretera por el lado de un terraplén empinado, pero Tanak se negó a aceptar la derrota. Reuniendo a los espectadores entusiastas que lo rodean, el estonio logró lo que parecía imposible - volver a participar en la etapa y evitar lo que habría dado lugar a duda en la jubilación para una tripulación menos decidido.
A pesar de terminar en el puesto 18, el estonio recogió dos puntos de constructores que pueden hacer toda la diferencia viene el final de la temporada.
Puede que haya habido algunas decepciones para el equipo este fin de semana, pero el potencial es claro ver. Evans y Tanak tienen toda la velocidad natural, habilidad y carácter para producir una temporada exitosa para el equipo M-Sport; y que es un buen augurio para los eventos por venir.
Elfyn Evans (séptimo), dijo:
"Hay una sensación de lo que pudo haber sido al final de este evento. El potencial era definitivamente hay que hacer más, pero había un par de errores tontos de mi parte - uno de los cuales era extremadamente costoso. Tuvimos unas muy buenas elecciones de neumáticos durante todo el fin de semana, pero luego otra vez algunos no eran tan bueno, así que hay algunas cosas que aprender.
"En general, la velocidad ha sido buena y que es sin duda un gran positivo que podemos llevar de este fin de semana. También podemos ver en qué nos equivocamos, que es importante para el futuro y estoy deseando volver y tener otra oportunidad en el evento del próximo año ".
Ott Tanak (18a), dijo:
"No ha sido un mal fin de semana para nosotros. No estábamos empujando - tratando de conducir con un razonablemente buen ritmo. Las condiciones eran muy difíciles y el nivel de adherencia cambian en casi cada esquina, así que fue un buen Rallye Monte-Carlo! Eso es lo que hace que este rally tan difícil y por eso es necesario tener muy buenos Notas de copiloto y tienen la experiencia para saber cómo las condiciones están cambiando de una sección a otra.
"Creo que hemos logrado que en su mayor parte, por desgracia sólo teníamos un momento ayer que nos hizo perder mucho tiempo. Pero sin duda hemos aprendido mucho. Fue una experiencia muy difícil, pero estoy seguro de que será bueno para nuestro futuro y que lo haremos mejor la próxima vez ".
Director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:
"El resultado no es lo que podría haber sido, pero he estado muy impresionado por tanto Elfyn [Evans] y Ott [Tanak] este fin de semana. Estábamos corriendo tan alto como tercero y cuarto en la general [Tanak tan alto como segundo después SS1] y es justo decir que nunca esperábamos estar en esa posición. Ellos tienen la velocidad, pero también tienen la voluntad y la determinación para tener éxito. Ellos nunca se dan por vencidos y eso es lo que va a verlos ir lejos. No hace falta decir que todo el equipo está muy animado por el gran potencial que ambos poseen.
"Por último, quiero felicitar a dos héroes anónimos de la WRC: los espectadores que ayudaron Ott y Raigo [moldeador, copiloto] re-unirse al evento ayer por la tarde; y nuestros mecánicos que tuvieron que hacer algunas reparaciones significativas en el tiempo limitado en los últimos dos días. Estoy totalmente de creer que tenemos los mejores técnicos en el deporte. Han demostrado su tiempo y el tiempo de habilidad de nuevo y es un placer contar con todos y cada uno de ellos bajo la bandera de M-Sport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario