martes, 20 de enero de 2015

MIRADA M-SPORT para dominar el MONTE

Texto: Comunicado
Fotografía: www.m-sport.co.uk


De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Ott Tanak estarán buscando para dominar las condiciones notoriamente difíciles de Rallye Monte-Carlo de la próxima semana, ya que pilotar su EcoBoost potencia Ford Fiesta RS WRC en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2015 (CMR ).

Conocida como una de las joyas de la corona de WRC, Monte-Carlo se ha convertido en famoso por su imprevisibilidad. Condiciones variables son de esperar. Asfalto seco, asfalto mojado, hielo y nieve se pueden encontrar en el mismo lazo, y en ocasiones el mismo escenario, por lo que es uno de los rallyes más exigentes del año.

El compromiso es clave y opciones inteligentes de neumáticos pueden hacer toda la diferencia. Los equipos requieren la capacidad de leer la carretera y el agarre necesario tanto en seco y invernales - un hecho que hace que los estrategas del equipo y de la nota de hielo tripulaciones todo el más importante.

Relativa inexperiencia de los pilotos se combina con una gran experiencia en sus tripulaciones nota de hielo este año. Gwyndaf Evans y Timo Kankkunen encabezan las tripulaciones para Evans y Tanak respectivamente - Kankkunen disponiendo de dos décadas de experiencia en Monte haber asistido tanto Juha Kankkunen y Mikko Hirvonen en temporadas anteriores.
Con un movimiento de los Altos Alpes, las condiciones más duras son de esperar y el joven equipo de M-Sport se sacar fuerza de la experiencia en torno a ellos, así como su talento natural y la intuición.

Para Evans, el evento de este año presenta un reto muy diferente a la de hace 2014. Doce meses, el rally marcó un comienzo desalentador para la temporada de soltera de la joven con el Fiesta RS WRC, pero él y su copiloto Daniel Barritt se alzó con un muy respetable sexto puesto.

Un año después, el galés está a punto de mejorar su desempeño en cada uno de 13 rondas de la CMR - el aumento de su velocidad y confianza en todas las superficies. La competencia será dura, pero Evans será la esperanza de hacer un buen comienzo a su campaña 2015 con una unidad compuesta y competitivo.

Volviendo a la Fiesta RS WRC para 2015, el nombramiento de Tanak fue un movimiento popular para el equipo. El estonio ha impugnado el evento en una ocasión anterior - terminando octavo en la general en 2012 - pero no hay duda de su velocidad y ambición.
Se asoció con su copiloto Raigo moldeador, el dúo estará buscando un sólido comienzo de año. Utilizando el evento para construir gradualmente su velocidad y reafirmar su familiaridad con la Fiesta especificación superior, bien podrían surgir algunas sorpresas en las primeras fases del campeonato.

El joven equipo de M-Sport puede ser inexperto pero será seguro para poner su talento en bruto -, así como la experiencia de los que les rodean - un buen uso a la semana que viene; aplicar todas sus habilidades en la búsqueda de un buen resultado.

Elfyn Evans dijo:
"El año pasado fue el comienzo de una oportunidad fantástica, pero al mismo tiempo hemos tenido muy poca experiencia de la [Ford] Fiesta RS WRC y no habíamos estado en Monte-Carlo antes, así que había un montón de cosas nuevas para aprender . Fue una situación muy difícil para estar, pero este año todo es mucho más familiar. El coche en particular es mucho más familiar. El evento todavía será muy difícil, pero con un año completo de la competencia en nuestro haber estoy muy entusiasmado con ella.

"El mayor desafío es, sin duda, las condiciones climáticas cambiantes - no sólo de una etapa a otra, sino también dentro de una etapa. Para tener éxito es necesario para hacer la elección de neumáticos inteligentes y finalmente encontrar el mejor compromiso para cada bucle. Estoy seguro de que el evento de este año no será la excepción.

"Si podemos conseguir un buen resultado para empezar el año que sería grande. Este es un rally difícil así que si podemos llegar al final con destellos de velocidad y una buena consistencia seré feliz. Estamos dispuestos a construir la velocidad y tener la velocidad hay más consistente durante todo el año. Por supuesto algunos eventos serán más fuertes que otros, pero realmente estoy deseando empezar ".

Ott Tanak dijo:
"Estoy esperando una dura prueba la próxima semana. Yo sólo he hecho una vez antes y que era en 2012, cuando las condiciones no eran tan complicado como lo han sido más recientemente. Parece como si pudiéramos tener algunas condiciones invernales este año, así que tendremos que mantener la calma y estable.

"Las condiciones cambian todo el tiempo. En algunos lugares tendrás Nieve completo y en otros habrá parches de asfalto. A veces habrá agarre completo, ya veces no habrá agarre en absoluto! Es realmente difícil encontrar la confianza sin tener que pasar por encima del límite, pero nosotros somos los conductores y que es nuestro trabajo. Tenemos que encontrar el equilibrio entre ser rápido, y ser -nowhere cómodo es que más de un desafío que en Monte-Carlo, así que va a ser un comienzo realmente difícil de todo el año.

"Hemos probado a finales del año pasado y la sensación era buena. Hicimos un montón de kilometraje y aunque yo estaba conduciendo el [Ford] Fiesta R5 para la mayor parte de 2014, tengo mucha experiencia con el [Ford] Fiesta RS WRC, así que no pasó mucho tiempo para volver a la ranura .

"La parte más difícil es encontrar ese punto dulce - ese lugar especial entre estar cerca del límite sin tener que pasar por encima. Eso llevará algún tiempo, pero si empezamos sin problemas y trabajamos hasta que estoy seguro de que podemos tener un buen evento ".

Controladores adicionales M-SPORT
Un impresionante ocho Ford Fiesta RS WRC se han introducido entre ellos los de Bryan Bouffier y Henning Solberg que ambos serán dirigidos por el equipo M-Sport.Bouffier hace una vuelta célebre al equipo después de haber pilotado su Fiesta RS WRC al segundo lugar el año pasado en el Rallye de Monte-Carlo. El francés llevó el evento en sus primeras fases y volverá a ser capaz de desafiar por el podio en 2015.Solberg es un lugar acogedor en el área de servicio de M-Sport. El carismático noruego es un piloto de inmenso talento y no debe descartarse para un buen resultado.Además, ocho Ford Fiesta R5 han entrado junto a dos Ford Fiesta R2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario