jueves, 22 de enero de 2015

Difícil comienzo del Rallye Monte-Carlo



Texto: Carlos Díaz 
Fotografía: Hyndai Motorsport
Después de la disputa del Shakedown durante la jornada de ayer y la protocolaria ceremonia de salida desde Mónaco, los equipos han tenido que afrontar las dos primeras especiales de la 83 edición del Rallye Monte-Carlo en unas difíciles condiciones.

Tal y como se esperaba, y tras la nieve caída esta semana, las especiales de Entreveaux-Rouaine y Norante-Digne-les-Bains se encontraban con nieve, hielo y zonas húmedas a lo largo de su recorrido.

Los pilotos debían elegir neumáticos poco antes del inicio de la primera especial, siendo la elección de Dani Sordo y Marc Martí cuatro neumáticos de nieve con clavos y dos de nieve sin clavos.

Sordo frenaba un poco tarde en una curva de la primera especial, saliéndose ligeramente, lo que le suponía una pérdida de poco más de un minuto con respecto a los líderes de la prueba, colocándose duodécimo tras la segunda especial al finalizar el día. “Nuestra elección de neumáticos ha sido buena para el primer tramo, pero quizá no tanto para el segundo. En el primer tramo nos hemos salido ligeramente, con lo que hemos perdido algo de tiempo y nuestra parrilla de faros se movía a partir de ahí. Esto acaba de empezar. Veremos cómo nos encontramos los tramos mañana”, comentaba el piloto español.
Tres tramos nuevos en las regiones de Altos Alpes e Isère, al Norte de Gap, serán los protagonistas de la jornada de mañana viernes, donde se esperan bajas temperaturas y presencia de hielo en los tramos. En total serán 134,10 kilómetros cronometrados con salida desde Gap a las 8:10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario