Fotografía: www.matteogamba.com
Este año, el corredor más fuerte de Bergamo será uno de los protagonistas de la prueba en Mónaco, primera carrera de la temporada y el arco iris encanto único y prestigio.
Para responder mejor a la difícil carrera del Principado, Matteo Gamba decidió entrenador confirmación y navegante, pero para cambiar el coche. Será en el inicio del nuevo, super-rendimiento del equipo Ford Fiesta R5 Piamonte Balbosca que desde hace años tiene una gran sensación, mientras que a su lado volverá a sentarse al profesional Nicola Arena. Otra confirmación viene dada por el apoyo de la Cámara de los neumáticos coreana Hankook que el año pasado había decidido centrarse en el talento o Matteo Gamba.
Para probar el nuevo coche Matteo Gamba ha llevado a cabo una sesión de pruebas en las carreteras de los franceses durante el cual sacaban información valiosa sobre el desarrollo del coche. Las pruebas se llevaron a cabo tanto sobre asfalto seco que en la nieve con el fin de simular las condiciones que podrían encontrarse en el curso de la competición que tiene lugar en el interior francesa. El piloto dijo que estaba completamente satisfecho con el Ford Fiesta R5 encontrarlo mucho más poderoso que el Peugeot 207 Super 2000 con el que compitió el año pasado.
Matteo Gamba y Nicola Arena estarán en el principio con el número 24, más decidido que nunca a pasar un mal rato a los oponentes.
La 83a edición del Rally de Montecarlo, organizado por el Automóvil Club de Mónaco, este año se ha renovado un camino a un 75% en comparación con el de 2014. Después de un Shakedown programado para Châteauvieux (6 km al sur de Gap) Jueves, 22 de enero por la mañana, los competidores llegarán al Principado de Mónaco para la ceremonia de salida en la Place du Casino de Monte Carlo. A saber: una decoración suntuosa y muy "glamour" para dar más allá del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2015.
Los concursantes compiten en, por debajo y por la noche, dos especiales mítica: Entrevaux-Rouaine (21,31 kilometros) y Norante-Digne-les-Bains, a través del Col du Corobin (19,68 kilometros) antes de llegar a Gap. Viernes, 23 de enero, la dirección de la Isère viajar una patrulla de tres especiales: la Salle-en-Beaumont-Corps (15,84 kilometros), Aspres-les-Corps-Chauffayer (26,08 kilometros) y Les Costes-Saint-Julien-en-Champsaur (25,40 km), cerca de la aldea natal de Sébastien Ogier.
La tercera (y mucho) días de la competencia (Sábado, 24 de enero) comenzará cerca del lago de Serre-Ponçon con Prunières-Embrun especiales (19,93 kilometros) al realizarse dos veces, y luego abordar dos especiales selectiva: Lardier-et Valenca-Faye (51,66 kilometros) y Sisteron-Thoard (36,85 kilometros). Luego, los competidores ridiscenderanno a Mónaco.
Nada noche del Turini, en 2015, pero el famoso Col du Turini será parte del programa en la versión larga de la mañana del domingo, con La Bollène-Vésubie-Sospel (31,66 kilometros), a continuación, una etapa de potencia con el St Jean St Lorent (10, 66 km). En la meta de los competidores de Monte Carlo se han cubierto más de 356 kilometros de tramos cronometrados y 1.044 kilometros en total. Máxima será la mediatización de la primera ronda del WRC con la televisión y los periódicos, especializada y no, que será mucho protagonismo a las empresas de todos los competidores.
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