Texto: Comunicado
Fotografía: Copa 1.6
Tras las desafortunadas e injuriosas declaraciones de Benito Rodríguez, actual presidente en funciones de la Federación de Tenerife de Automovilismo sobre mi persona en el programa de televisión Sobre Ruedas del pasado lunes 8 de diciembre, he decidido hacer las siguientes declaraciones mediante un comunicado de prensa.
Benito Rodríguez manifestó el pasado lunes que "yo (Román Dorta) me quería enriquecer con la Copa 1.6". Ante esta injuria quisiera dejar claro a todos los participantes de la misma, así como a todos los Pilotos y Copilotos de Tenerife, que tienen a su disposición todas las facturas tanto de patrocinadores de la Copa y sus gastos generados a lo largo de la temporada. El balance final es negativo, tanto que he puesto dinero de mi bolsillo para sufragar y cubrir los costes.
A su vez quiero aclarar que el mayor gasto que se ha producido este año ha sido los 1.500 euros que la federación y su máximo responsable nos ha obligado a pagar para poder dar de alta la copa, sin brindarnos la más mínima facilidad para que este proyecto saliera adelante. Por contra, de buena fe sabemos que el canon no se ha cobrado a otras empresas de neumáticos para hacer un trofeo.
Además quiero dejar claro que lo acontecido en el último Rally de Granadilla al no dejándonos entregar los trofeos, ni dejarnos tener nuestros tiempos como copa, ni nombrarnos en los medios de comunicación, fue obra del presidente Benito Rodríguez el cual comunica a todos la no existencia de nuestra copa ya que hasta ese momento no se había pagado el canon. Nosotros notificamos a la Federación que una empresa peninsular nos había ofrecido el patrocinio de la copa con las mismas condiciones que Benito le había dado gratuito a otras empresas de neumáticos, el cual no contestó nunca a dicha empresa para darle las correspondientes explicaciones al trato diferenciador con otras copas o trofeos.
Finalmente, Benito Rodríguez no nos trató con los mismos privilegios que a otras copas o trofeos patrocinados por neumáticos y nos obligó así a pagar el canon al que yo personalmente me opuse rotundamente, y que me vi obligado a pagar ya que los participantes así lo decidieron.
Quisiera añadir que el pago de esos 1.500 euros nos ofrecía derecho a que se cuelgue en la web de la federación tanto el reglamento como la clasificación general de cada prueba y que a día de hoy, ni existe reglamento, ni está actualizada la clasificación general, con lo cual la federación no ha cumplido con sus obligaciones tras cobrar el dinero de dicho canon.
Finamente quiero dejar claro que todo mi equipo de trabajo estamos muy contentos con lo realizado este año a pesar de las circunstancias acaecidas, y seguimos con la mayor de nuestras ilusiones en el mundo del motor.
Y hago una breve reflexión para acabar con este tema: NI TODOS SOMOS IGUALES, NI TODOS TRABAJAMOS POR LOS MISMOS INTERESES. Como dice el refrán, NINGUN CAMELLO SE VE SU PROPIA JOROBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario