martes, 9 de diciembre de 2014

FIESTA FINAL DEL EQUIPO DISA-COPI SPORT EN LANZAROTE

Texto: Comunicado
Fotografía: www.falp.com

Un año más el Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote ha servido para decidir los títulos autonómicos de rallys de asfalto y en esta ocasión el pleno se los llevaron los miembros de este equipo, con victoria para Capdevila-Rivero y título para Cruz-Bonilla, que lo celebraron con el resto de miembros del equipo en la rampa final de la prueba en las instalaciones de ORVECAME-CICAR.

Capdevila y Rivero además fueron agraciados con los “Trofeos CICAR” acreedores de su victoria y que llevaba aparejado como premio un viaje para dos personas para piloto y copiloto a la Isla de Lanzarote. Una victoria perfecta para despedir su reinado como campeones autonómicos 2013 y posiblemente también de su Focus WRC.

Después de abandonar la rampa de llegada con el Ford Focus WRC que tantos títulos ostenta en su chasis, Capdevila y Rivero volvían al arco de meta para fesyejar junto a Cruz-Bonilla la segunda plaza que les daba el título autonómico de la especialidad. Enrique Cruz logra doblete este 2014, pues ha llevado también el Porsche 911 GT3 como campeón autonómico de Montaña.

El Júnior Team de DISA-Copi Sport también remataba su buen año con Pablo Suárez-Yeray Mújica de nuevo en la meta con el Fiesta ST y campeones de la categoría 3.

Y es que además, el Rallye ORVECAME fue decisivo para otros certámenes importantes. Aythami Afonso sumó los puntos necesarios para ganar el Trofeo BP Ultimate de Promoción, Tato Suárez se llevaba aquí los campeonatos de Canarias y Las Palmas en el Grupo H con su Ford Escort MKI. Miguel Quintino con el BMW M3 concluyó todas las pruebas del autonómico y se alzaba con el tercer puesto final, detrás de Capdevila que fue subcampeón. Y en RS, Germán Rodríguez y Rosmén Díaz se ganaban el título del Campeonato de Las Palmas de Regilaridad Sport con su BMW 323i.

La fiesta la completaron los terceros en el podio final, Rubén Curbelo-Israel Pereira, primeros de la isla de Lanzarote con el Mitsubishi Lancer Evo y que tomó la representación lanzaroteña tras quedarse el rallye sin otros dos importantes pilotos, el campeón insular Toñín Suárez y el mundialista Yeray Lemes, este último rompiendo la racha de victorias que tenía en el rallye de
casa y con las miras puestas ya en el WRC 2015.

Una buena actuación de los equipos lanzaroteñas que también fue compartida
por otros pilotos como Suso Lemes (Renault Megane), Camilo González (Honda Civic), Jonás Rodríguez (Opel Corsa) o Daniel Cañada (Peugoet 206), cuarto, quinto, sexto y noveno respectivos en la clasificación general.

El próximo sábado la GALA DE CAMPEONES será fiesta final de la temporada 2014 con la entrega de trofeos y galardones de todos los campeonatos de Canarias y de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario