Texto: Comunicado
Fotografía: www.copisport.es
«Me apetece correr más que nunca en mi
vida, pero es mi deber es dedicarme al equipo »
La temporada 2014 de Rallyes en Canarias ha llegado a
su fin con la celebración de la 36ª edición del Orvecame Isla de Lanzarote el
pasado fin de semana y donde se debían dilucidar los nuevos Campeones
Autonómicos de las diferentes categorías.
El Ford Focus
WRC de la Red Ford de Canarias, con los colores de Disa, RTVC, Siam Park y Naviera Armas, se presentaba tras una reparación importante y montado
íntegramente desde el chasis, con solo un pequeño test en el karting cercano al
lugar de las verificaciones previas al
rally. Ello suponía un plus de cautela
en los primeros tramos hasta comprobar que todo estaba en su sitio, ya que un
fallo de montaje en los rapidísimos y peligrosos tramos lanzaroteños podía
significar un desastre. Afortunadamente y como ya es habitual, el equipo
técnico de Copi Sport hacía un trabajo perfecto, y el Focus que corría su
última carrera como oficial del equipo, no daba el menor problema durante toda
la prueba, para con ello conseguir uno de los principales objetivos: “Era
importante terminar en lo más alto del pódium. Este coche no se merece otra
cosa en su última carrera. Con ello dejamos a Ford como Campeona de Marcas, y
nuevamente, y por octavo año consecutivo, que se dice pronto, Copi Sport es
Campeona de Canarias de Escuderías.”
Los vigentes campeones en título, aprovechaban la
suciedad de los primeros cuatro tramos, los teóricamente menos favorables, para
ponerse en cabeza del rally, y una vez llegados los tramos más rotos y donde su
ventaja era clara, definir la estrategia para llegar a meta como vencedores con
tiempos muy lejanos a los conseguidos en el año anterior, durante su épica
batalla con Miguel Fuster.
Con ello y con su pupilo Enrique Cruz, más preocupado
de asegurar el título que de arriesgar en la carretera, se produjo la nueva
victoria del tándem Capdevila-Rivero-Focus WRC, que ha sido imbatible para
todos sus rivales, desde principios de la temporada 2.013. Primer puesto en el
rally y subcampeonato autonómico, con dos victorias y dos abandonos cuando
lideraba ambas pruebas, son señal clara del inmejorable estado de forma del
equipo, que ahora deberá sopesar tranquilamente su futuro, dentro o fuera de un
vehículo de competición.
El ganador de la prueba y defensor del título
autonómico manifestaba: «Gracias con mayúsculas a todos los que nos han
apoyado en ésta maravillosa etapa. Estoy feliz
por tener que ceder el título a quien he acogido, tutelado y formado
durante cinco años, para que fuera mi sucesor. A pesar de la edad, estoy en mi
mejor momento deportivo, he disfrutado como nunca de mi vuelta a la
competición, y creo que he sido muy competitivo, pero también es cierto que a
pesar de que me apetece correr más que nunca, mi deber es dedicarme en cuerpo y
alma al equipo, pero,… ojo.., siempre
que encuentre el piloto adecuado para el nuevo WRC del 2015. En todo caso, esta
probable retirada solo debe entenderse de la alta competición, porque sé que
haré participaciones aisladas cuando y donde me apetezca. El principal problema
es que cuando te han mezclado gasolina en el biberón, sigues enganchado de por
vida”.
Este programa es posible gracias a la firme apuesta
que realizan por nuestro deporte,
grandes marcas como DISA, RTVC,
Ford, Siam Park y Naviera Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario