Fotografía: www.albertorriols.com
El Equipo SIMM consigue acabar sexto entre los participantes del certamen catalán después de una carrera condicionada por problemas con el embrague y un pinchazo
La localidad de Cervera ha acogido, este fin de semana, la decimoquinta edición del rally que lleva su nombre: el Rally de Cervera. Organizado por la escudería WRC Management y puntuable tanto para el Campeonato de Cataluña como para el Campeonato de España, los equipos han realizado 185,08 kilómetros de los cuales 87,56 han sido contra el cronómetro; repartidos en ocho especiales. Albert Orriols y su copiloto, Manel Muñoz, han tomado parte en la prueba con el Mini Cooper Countryman del equipo PCR Sport y han demostrado su firme determinación en la lucha por el título catalán.
Orriols y Muñoz han afrontado el primer tramo con cautela pero intentando marcar un buen ritmo. El equipo osonense ha tenido un susto en un cruce pero finalmente, ha podido acabar la especial y ha marcado un octavo mejor tiempo entre los catalanes. Aún así, Orriols notaba un tacto poco habitual en el pedal del embrague y poco después, en el enlace, comprobaba como se quedaba sin él.
Con este handicap y sus correspondientes problemas para parar en los controles horarios y arrancar en las salidas, la formación patrocinada por SIMM encaraba el segundo tramo de la jornada. En una curva muy cerrada se les paraba el coche pero finalmente llegaban a meta con un sexto mejor crono y se colocaban séptimos en la general del catalán.
Una vez en la asistencia, intentaban arreglar el problema pero sin éxito. Además, comprobaban como no sólo no podían disponer del embrague sino que tampoco tenían la marcha atrás.
En el tercer tramo, Orriols y Muñoz sufrían un pinchazo y cedían alrededor de un minuto. Aún así, lejos de tirar la toalla, afrontaban el cuarto tramo con toda su energía y firmaban un cuarto mejor tiempo, por delante de sus rivales por el título absoluto.
En la siguiente asistencia, el equipo PCR Sport cambiaba la bomba del embrague y solucionaba este problema. Ahora bien, al no tener marcha atrás, Albert Orriols era consciente de que no podía fallar ni quedarse girado en ninguna parte puesto que ello podía suponer un abandono prematuro.
En la segunda mitad del rally, Orriols-Muñoz encontraban las mejor sensaciones con el Mini Cooper Countryman y marcaban un quinto, dos terceros y un cuarto mejor tiempo. Estos resultados, por delante de equipos habituales del nacional y muy cercanos a los scratch, les daban la sexta plaza final y un buen puñado de puntos que les hace llegar a la recta final del campeonato con serias aspiraciones en su lucha por el título absoluto del Campeonato de Cataluña de Rallys.
Albert Orriols: "Ha sido una carrera muy complicada y pensábamos que no lo acabaríamos. Finalmente, hemos podido rodar con un muy buen ritmo y marcar unos tiempos interesantes; aun y los handicaps que hemos tenido. Nos vamos de Cervera contentos por los puntos sumados pero sobre todo sabiendo que ya tenemos buenas sensaciones con el Mini y que en la próxima cita sobre tierra podremos correr con más garantías."
La próxima cita para el Equipo SIMM será el Rally de Avià, esta vez sobre asfalto y con su habitual Porsche 911 GT3 Cup, el próximo sábado 13 de septiembre.
Clasificación: 1. Solans-Ibañez (Mitsubishi Evo X) 1:05:03.7, 2. Gaig-Astudillo (Mitsubishi Evo X) +41.0, 3. Membrado-Vilamalla (Mitsubishi Evo X) +2:19.9, 4. Vidales-Hereu (Mitsubishi Evo IX) +2.32.9, 5. Forés-Uson (Mitsubishi Evo IX) +2:44.8, 6. Orriols-Muñoz (Mini Cooper Countryman) +3:19.8, .
No hay comentarios:
Publicar un comentario