lunes, 8 de septiembre de 2014

Historia Real como la vida misma. Aarón Martín, un joven aficionado a los Rallys


Texto: Comunicado
‪Fotografía: www.fotosportcanarias.com
Aarón Martín: “Mi historia sobre este sentimiento, sobre los rallyes, comenzó en el año 2002”

Rallyes...

Una palabra que me enamora , yo no le llamo palabra, sino sentimiento. Cuando alguien me pregunta cual es mi deporte favorito y yo digo que los rallyes, se quedan impresionados hasta incluso hay algunas personas que me dicen que sentido tiene estar en una roca viendo pasar coches a alta velocidad, y yo mas de una vez le he mirado a los ojos y le contesto: " No es estar sentado en una roca y ver coches pasando a alta velocidad, es algo mas, es un amor inexplicable, ese nerviosismo que se tiene minutos antes de que pase el coche numero 1, tener la misma ilusión e intriga desde el primer coche hasta el ultimo”.

Tener radio en mano e ir escuchando los tiempos de cada coche, y madrugar si hace falta a la hora que sea, y el clima que sea, todo por ver a mis ídolos corriendo en una carretera.
Mi historia sobre este sentimiento, sobre los rallyes, comenzó en el año 2002, cuando yo tenia apenas 2 años, en el Rallye El Corte Inglés , en un tramo único e histórico como el de " Acusa " . Mi padre , que en paz descanse esté, teníamos casa allí , y coincidió que paso ese año en el 2002 por Acusa el rallye, y yo con 2 años me asomaba a la puerta de la casa, con mis pequeños coches de rallye de juguete en la mano para ver como pasaba Chus Puras con su Citroën Xsara WRC, ver a José María Ponce con su Volkswagen Polo Kit Car con ese ruido inolvidable y ensordecedor , o a el palmero Santiago Concepcción entre otros y muchos mas, con su Mitshubishi Lancer Evo del Coronas Team.

Ese fue mi primer rallye de tantos que he vivido , ahí empezó todo. Al año siguiente, paso de nuevo por Acusa el Rallye El Corte Ingles y nunca se me olvidara la batalla que tenían Miguel Campos y Luis Monzón con ambos Peugeot 206 WRC , que con solo 3 años ya reconocía a los pilotos y no se me borrara la imagen de ver en Mogán aquel año , ( donde se situó parque asistencia etc.) ha Miguel Campos subiendo la rampa de llegada como ganador del rallye.

Y así fue aflorándose  mi sentimiento, afición y amor inexplicable por este deporte , de ahí a que sitio donde vivo, El Zumacal, pasan constantemente rallyes , El Corte Ingles y el Teror.
En este mundillo de los rallyes me han pasado vivencias únicas, entre ellas y una de las mejores fue la de el año pasado, va hacer un año ya , delante de la basílica de Nuestra Señora del Pino , en el Rallye Villa de Teror 2013, cuando me acerque a Don Manuel Guillén Pestana , redactor jefe de mi revista favorita de Canarias de Rallyes, y le pregunte que cuando saldría la nueva edición.

Ahí se estableció una conversación que nunca se me olvidará , donde yo le reconocía a Don Manuel todo su magnífico trabajo por este deporte y el no paraba de darme las gracias, y ahí fue donde conocí a una gran persona aparte de gran profesional en este deporte , y gran aficionado. Me dio una sorpresa increíble al día siguiente del rallye, cuando publico su vivencia conmigo, los ojos se me llenaban de lágrimas.

Desde aquí quiero decirle que tiene todo mi apoyo y que si pudiera aportaría mi granito de arena para que FotoSportCanarias siga sacando ediciones , tengo todas sus revistas, y todavía las que me quedan por tener, porque aunque se sabe que estamos pasando un momento delicado en esta época de crisis, de todo se sale , y estoy seguro que volveré a ir con mis 2 euros al quiosco de zona a comprar la revista FotoSportCanarias.

No se de donde me viene esta pasión tan fuerte por los rallyes, porque a mi familia no le gustan, pero quiero decirle gracias a mi Mamá que la que me lleva a todos los rallyes, subidas etc. posibles. Sin ella no podría cumplir mi sueño de ver a mis ídolos en la carretera, y también darle gracias a mi Padre que en paz descanse , que este donde este estará leyendo esta carta.

Darle gracias por traerme siempre que podía los carteles de los rallyes de El Corte Inglés de todos los años, y con esto me despido que se me saltan las lágrimas.

Ya queda menos para retomar la temporada después del parón de verano, nos vemos en Fataga , San Bartolomé y Teror!

VIVAN LOS RALLYES, Y EN ESPECIAL LOS DE CANARIAS ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario