Texto: Comunicado
Fotografía: FSC
El Campeonato de España de Rallies de Tierra vuelve a la agenda deportiva del piloto canario este próximo fin de semana. La provincia de Lleida acoge la penúltima cita del calendario nacional que el pasado año ya disputó con escasa suerte. En una buena racha de resultados y con la mecánica del Evo IX de Calm Competició como aliado, su meta es obtener un buen resultado en Grupo N.
Desde el ya lejano mes de mayo Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no participaban en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Fue en Andalucía y en su estreno en las filas de Calm Competició obtuvieron un trabajado podio en Grupo N. Casi cuatro meses después el dúo canario vuelve para demostrar que, si todo hubiera ido bien desde el principio, su sitio estaba entre los mejores de esta categoría.
El Rally Ciutat de Cervera va a ser, sin duda alguna, de los más reñidos de toda esta temporada. Como ya comprobó el de Fuerteventura en su participación en 2013, el campeonato catalán aporta un buen número de equipos, a cuál más competitivo, que subirán la media del CERT. Su recorrido también exige una buena preparación de las notas y, ya en faena, será crucial empezar con un buen ritmo, algo en lo que Sosa va atrabajar antes de disputarse este rally.
Y es que en el programa de Calm Competició está el hacer un test previo este jueves para volver a hacer kilómetros con el Mitsubishi Lancer Evo IX que, además, estrenará neumáticos. “Gracias al distribuidor de Pirelli para Cataluña vamos a probar en Cervera esta marca de cara al CERT y también para competir con este fabricante en Canarias. El test nos vendrá muy bien paratener las primeras sensaciones, reglar el coche y así salir a por todas desde el primer tramo. Sin duda éste ha sido nuestro talón de Aquiles esta temporada”, explica el piloto de Fuerteventura.
Con plena confianza en la fiabilidad de la mecánica del Mitsubishi de Calm, Sosa sabe que no podrá especular en ninguno de los ocho tramos de este Rally Ciutat de Cervera si quiere estar arriba en su clasificación. Entre otras cosas porque espera una gran competencia. “Habrá muchos rivales y muy buenos. Algunos son de la zona, y eso es una ventaja si los tramos son como el año pasado. Mezclan zonas muy técnicas y estrechas con otras más rápidas, pero en general es un tipo de recorrido en el que no tienes mucho margen para el error. Requieren muchísima concentración”, subraya el canario. Respecto a su objetivo en Lleida, lo tiene claro:“Llegamos en un buen momento por la confianza que tenemos en el coche y porque en Canarias los resultados han acompañado. Llevamos kilómetros encima y mucha ilusión de hacerlo bien. Me encanta el CERT y he echado mucho de menos competir aquí. Vamos con la intención de hacer un gran papel en Grupo N”. Los tramos serán cuatro distintos a reconocer y todos a hacer en dos ocasiones con distancias muy parejas que van de los diez a los 11,7 km.
Rogelio Peñate también celebra el regreso al nacional. “Volver al CERT siempre es una buena noticia y ahora lo hacemos con buen ritmo después de Antigua”. En opinión del copiloto de Santa Lucía de Tirajana bajarse del ‘proto’ de Canarias y volver al Grupo N “no ha de suponer un inconveniente más allá de la necesidad de exprimir al 200 por ciento el coche para no notar la diferencia de potencia”, apunta.
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