Fotografía: FSC
La pasada semana se abrió el
plazo para formalizar las inscripciones de cara a una prueba que vuelve a
presentar indudables atractivos en su recorrido.
Le toca el turno a un auténtico clásico. El Rallye Villa de Teror
acudirá fiel a su cita y el último fin de semana de septiembre cobrará todo el
protagonismo. La Escudería Aterura ha plasmado un recorrido tan atractivo como
novedoso, destacando la especial ‘Caminito de Teror’, un trazado que se
presenta como el gran reto de la edición número 34 de la cita grancanaria.
Fiel a sus principios, la creatividad de la Escudería Aterura va a
generar, con total seguridad, un gran aliciente para participantes y
espectadores. Esta quinta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre
Asfalto contará con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror y
sus diferentes concejalías, da la bienvenida a BP Ultimate, que se incorpora a
la nómina de patrocinadores, espacio en el que vuelven a repetir la Red Citroën
de Las Palmas, Agua de Teror y Panrico Donuts.
La gran novedad del XXXIV Rallye Villa de Teror radica, como indicamos
anteriormente, en la prueba especial denominada ‘Caminito de Teror’. Con 7,70
km de recorrido sobre las carreteras GC-21 y GC-219 se encuentra ahora mismo en
proceso de reasfaltado, aproximadamente en un 60 por ciento de su trazado.
Contará con dos pasadas y, lo más importante, es que ambas cierran las
secciones uno y dos, es decir, están situadas prácticamente en el intermedio de
la prueba. En su interior alberga una rotonda, que como gran novedad los
participantes deberán afrontar haciendo un giro completo, convirtiendo este
punto en uno de los más espectaculares del Rallye Villa de Teror 2014.
Con todo, el tramo más largo del rallye será ‘Ariñez-Teror’. Con 13,70
kilómetros de recorrido se presenta con zonas muy técnicas y además en
descenso, considerable por otro lado en algunas zonas muy concretas. La
Escudería Aterura ubicará una ‘chicanne’ justo antes del cruce de Ariñez, donde
se gira a la izquierda, con el propósito de aminorar la velocidad de los
vehículos y hacer más seguro este punto caliente de la prueba.
La nómina de tramos cronometrados la completa un recorrido histórico
en la isla de Gran Canaria. ‘Zumacal-Los Castillos’, con 7,50 kilómetros de
recorrido cronometrado, suponen un verdadero reto para los participantes. Un
suave descenso con una sucesiva cadencia de curvas que le convierten en uno de
los escenarios más técnicos del archipiélago. A triple pasada se antoja como
una de las claves de la prueba, a pesar de contar con la mitad de kilómetros
que el tramo más largo.
Con un periodo para formalizar la inscripción que ya está plenamente
operativo, el XXXIV Rallye Villa de Teror espera contar con una inscripción que
aglutine calidad y cantidad. Entre ellos podría figurar Luis Monzón, campeón de
España en 2013, que estaría con el MINI JCW WRC. El grancanario, dos veces
campeón nacional, ya ganó en Teror en los años 1991, 2002 y 2006. Se espera
también la presencia de Modesto Martín, con lo que el dos veces campeón de Las
Palmas en la modalidad de montaña haría su debut como piloto de rallyes.
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