Fotografía: www.rallyeislatenerife.com
9 TRAMOS CRONOMETRADOS; 7 A RECONOCER
Arranca la tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes, el 40o Rallye
Arranca la tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes, el 40o Rallye
Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, con el anuncio por parte del comité organizador,
el Club Rallyten Sport, de los detalles del rutómetro en el que se trabaja a falta de los
correspondientes permisos administrativos. Un recorrido novedoso y exigente, en el que
se recuperan los añorados tramos de Anaga y la especial de la bajada de Los Loros para
que esta 40 edición brille con luz propia.
Teniendo en cuenta el gran éxito de la pasada edición, tanto por la participación de
pilotos mundialistas como Dani Sordo y Yeray Lemes gracias a un importantísimo
esfuerzo realizado por el equipo Autolaca Competición, como por la presencia de los
mejores equipos canarios encabezados por el Copi Sport y el carismático Jose María
Ponce, el comité organizador es consciente de que hay que redoblar esfuerzos para
Es por ello que se ha decido apostar por un rutómetro que rompa con la monótona
repetición de bucles, buscando así que la prueba mantenga equilibrio y emoción, con la
tensión de librar las especiales más exigentes al final del rallye.
La elección de tramos repartidos tanto en el norte de la isla, como en el sur, así
como en la zona metropolitana, se espera que sea del agrado de aficionados y
participantes. Todas se disputarán en la jornada del sábado 18 de octubre, dejando el
viernes 17 para las verificaciones y la ceremonia de salida, ya que se trata de un día
Santa Cruz de Tenerife será de nuevo el epicentro de la prueba con el Parque de
Asistencias, Parque Cerrado y la rampa de salida y llegada. La mañana del sábado
los participantes saldrán con rumbo al norte de la isla para disputar las especiales de La
Guancha y El Tanque que tan buena aceptación y acogida tuvieron el año pasado, con
ligeras modificaciones. Las diferencias son las siguientes: del primer tramo del día se
elimina la chicane natural de Chafarís, mientras que en El Tanque se alarga la meta en
casi un kilómetro hasta las proximidades de la rotonda del Anillo Insular.
La Guancha se celebrará en dos ocasiones, mientras que el Tanque una, con una
asistencia remota en Santa Catalina (La Guancha) de 10 minutos y limitada a cambio de
neumáticos y repostaje. Al regreso, y concluyendo la segunda sección, los vehículos
disputarán el descenso de Los Loros antes de regresar al parque de trabajo.
En la tercera sección, harán un bucle con los tramos de Los Loros, Arico e Icor,
para regresar a la capital y con ello al parque de trabajo. La cuarta sección, íntegramente
nocturna, afronta el gran reto de la noche que son ni más ni menos los míticos tramos de
Casas de La Cumbre y Las Mercedes.
Para lograr llevar a cabo esta prueba con todas las garantías, el Club Rallyten
Sport contará con el apoyo del Grupo Orvecame, Cepsa, Cabildo de Tenerife y Ayto. S/C
Serán 102,51 Kms. de velocidad, repartidos en 9 tramos cronometrados, 7 de
ellos a reconocer, lo que promete ser la cita más emocionante del Campeonato
Autonómico de Rallyes.
¡Arranca el Rallyes Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa!
Para más información, visítenos en: www.rallyeislatenerife.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario