miércoles, 10 de septiembre de 2014

56 EQUIPOS EN BUSCA DEL TRIUNFO EN FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ

Texto: Comunicado
‪Fotografía: www.emaspalomas.com



·         Publicada la lista oficial de inscritos con 48 equipos en Velocidad y 8 en Regularidad Sport.
·         La Subida de Fataga se iniciará a las 10:30h. y la de San Bartolomé a las 14:30h.
·         Especial atención a la zona de asistencias para participantes en San Bartolomé.
·         Toda la información en www.emaspalomas.com

            El próximo sábado, 13 de septiembre, se disputarán las Subidas de Fataga y San Bartolomé, puntuables para el Campeonato de Las Palmas de Subidas de Montaña, Trofeo BP Ultimate de Promoción y Regularidad Sport, con un total de 56 equipos inscritos.

            La lista oficial de inscritos presenta un total de 48 equipos en el apartado de velocidad, entre los cuales se contabiliza una única barqueta CM, además de tres participantes en el grupo T que se ubicarán adecuadamente en el orden de salida según decisión de los comisarios deportivos. Por su parte, la Regularidad Sport cuenta con ocho participantes, la mitad compitiendo en “media alta” y la otra mitad en “media baja”.

            Entre los equipos inscritos, Miguel Cabral, con el Mitsubishi Lancer EVO VI, y Rubén Curbelo, con Mitsubishi Lancer EVO IX, parten como favoritos a la victoria en turismos, aunque también habrá que tener muy en cuenta a otros pilotos como Iván Armas (BMW M3) y Modesto Martín (BMW M3) en la lucha por las plazas del podio. Sin embargo, la competición puede deparar sorpresas y la lista cuenta con muchos participantes que podrían obtener muy buenos resultados en las rampas sureñas, tanto por la calidad de pilotaje y monturas como por el conocimiento de las pruebas, destacando pilotos como Iván Alemán (Renault Clio Sport) y Juan Betancor (Toyota Corolla TC), quienes el año pasado completaron el podio en Fataga y terminaron entre los cinco primeros clasificados en San Bartolomé. En el Trofeo BP de Promoción se enfrentarán ocho equipos, con Iván Medina en plena racha sobre el Seat Ibiza, además de Nelson Climent (Toyota Yaris), Elizabeth Santana (Honda Civic) y Aythami Afonso (Renault Clio), entre otros. Por su parte, el joven Julio Martínez estará en solitario en su categoría sobre la Speed Car GT1000.

            La Regularidad Sport cuenta, entre otros, con el equipo vencedor en la pasada temporada, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), no faltando los equipos que completaban el podio del pasado año, Alexis Manzano, acompañado en esta ocasión por Rubén Tejera sobre el Toyota Starlet, y Enrique Álvarez-Santiago Díaz a bordo del BMW 323i, sin olvidar a los incisivos Juan Carlos de Felipe-Carlos J. Gallo, cuartos clasificados el pasado año en San Bartolomé con el Toyota Starlet 1.3 S.

HORARIO Y ZONAS DE ASISTENCIA.

La jornada de competición comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé.

La Escudería Maspalomas recuerda a los participantes que se volverá a repetir el organigrama de trabajo de la pasada temporada, cuidando especialmente el traslado de la caravana de competición desde la Subida de Fataga a la Subida de San Bartolomé. Este recorrido se realizará por la parte alta del pueblo de San Bartolomé, por la carretera GC-603 en dirección hacia el hotel-mirador, quedando prohibido entrar en el casco urbano del pueblo de San Bartolomé. También se recuerda a los participantes que deseen instalar su equipo de asistencias en la salida de la Subida de San Bartolomé, que deberán hacerlo exclusivamente en el nuevo recinto de aparcamientos de guaguas que se ha habilitado en la cercanía de la salida, quedando totalmente prohibido ubicar las asistencias en los márgenes de la carretera. Esta medida, ya aplicada en la pasada edición, facilitará el trabajo de los equipos participantes, además de evitar el colapso de tráfico que en ocasiones se ha dado en esa zona y mejorar las medidas de seguridad para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario