lunes, 4 de agosto de 2014

Iván Ares, segundo tras sufrir un adelantamiento de dudosa legalidad


Texto: Comunicado


Fotografía: www.ivanares.com



El piloto de Cambre fue el dominador de la prueba, pero los doblados y una bandera amarilla no respetada por un rival, lo relegaron a la
segunda posición

El equipo Ares Racing demostró en la jornada de ayer que tiene la firme intención de luchar por un nuevo doblete en el Campeonato Gallego, y es que, Iván Ares, intentó por todos los medios llevarse la victoria del circuito ourensano de Viduedo. 

Pero, problemas de frenos en una final que dominaba cómodamente y el posterior tapón por parte de un doblado al que los comisarios no mostraron la bandera azul, propiciaron que el segundo clasificado en la final tomara partido de la situación para acercarse al piloto del equipo Ares Racing, y posteriormente aprovechar en una curva en la que había una bandera amarilla, para adelantar al piloto de Cambre y privarlo del primer peldaño del pódium.

El equipo acató la decisión final de la organización, que con los medios disponibles, determinó que el adelantamiento se había realizado justo antes de la bandera amarilla, por lo que la clasificación no sufriría cambios una vez acabada la carrera.

Iván Ares se mostraba algo contrariado tras lo acontecido en la jornada de ayer, sábado: “Estuvimos muy fuertes durante todo el día, el coche funcionó a la perfección y durante los entrenos y las semifinales estuvimos marcando el ritmo de la prueba.

En la final arrancamos muy bien, lo que aproveché para abrir hueco con mis perseguidores, pero un toque con una piedra que había en el medio del circuito, me causó problemas de frenos; por lo que tuve que adecuarme a la situación e intentar que no me alcanzaran mis rivales.

A falta de tres vueltas, llegué hasta un doblado, al que la organización no mostró la bandera azul, por lo que me vi taponado en mi intento de mantener mi diferencia con el segundo. Cuando ya solo faltaban dos vueltas, logré deshacerme del doblado, pero en ese momento mi perseguidor, Juanjo Moll, se metió por el interior a pesar de que había una bandera amarilla en esa curva.

Por una parte, estoy muy contento con cómo se ha portado el coche y el equipo, y creo que las carreras que quedan en el Campeonato van a ser a cara de perro, pues ahora mismo estamos cuatro pilotos en menos de 10 puntos; por lo que cada manga va a ser una final.
Por otro lado, me voy algo descontento con la organización y con el comportamiento de Juanjo Moll,pero así son las carreras.

Ahora toca centrarse en la siguiente prueba y en seguir peleando por el doblete.”
El joven piloto del equipo, Antón Muíños, apenas pudo rodar en Viduedo tras sufrir una rotura de motor en las primeras vueltas de los entrenamientos libres. Antón se centrará ahora en la siguiente prueba del Campeonato de España de Autocross, que disputará en Arteixo a mediados de Agosto.

Después de Arteixo, el equipo se centrará en el Rallye San Froilán, ya que, el equipo Ares Racing no tomará la salida en la siguiente prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Comarca da Ulloa, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de Agosto. Tras valorar la situación económica del proyecto de esta temporada, el equipo ha decidido descartar esta prueba e intentar salir en la parte final del año en alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes, objetivo del equipo para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario