Fotografía: FSC
Con novedades a estrenar en su Mitsubishi Lancer Evo IX y corriendo delante de la afición majorera, el piloto de DISA espera poder disfrutar de una buena jornada de competición como lo hizo antes de las vacaciones estivales en el Slalom de Los Caracolitos.
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate encaran a partir de este próximo fin de semana la segunda mitad de temporada 2014 en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra. Puntuable también para el provincial de Las Palmas, el XXIII Rally de Antigua va a ser una fenomenal manera de volver aentrar en modo competición para el dúo de DISA.
Solventados todos los problemas que lastraron el Mitsubishi Lancer Evo IX tanto en La Palma como en Gran Canaria, Sosa mira al futuro con enorme optimismo. Hay muchos motivos. Para empezar el trabajo realizado a lo largo de este último mes por parte de Quattro Rally; también la inclusión de algunasnovedades en el vehículo, sobre todo el nuevo cambio secuencial que será probado en los primeros tramos de este rally que se celebrará íntegramente el sábado 30 de agosto.
Dado el gran nivel de participación de vehículos de tracción total que ha venido teniendo el autonómico en las anteriores pruebas, Sosa da por hecho que de nuevo habrá “una gran competencia”. “No tengo dudas de que habrá más de una docena de Mitsubishi y que el podio se venderá muy caro. Después de todo lo que nos ha pasado en nuestro ánimo está el ir rápido desde el principio y que las sensaciones sean igual de positivas que en Los Caracolitos. Si eso ocurre el resultado será bueno”, explica.
Pero ni Gustavo ni su equipo salen a Antigua con un resultado en el punto de mira. “Lo primero”, dice el piloto de Fuerteventura, “será ser competitivos, llevar el coche como sabemos y hacer un papel como el que merecen todos nuestros patrocinadores”. La motivación en casa es máxima y eso sin duda influirá cuando este rally arranque en la jornada del sábado. “Estoy con más ganas que nunca y ansioso por ver qué tal le sienta el cambio secuencial al Evo IX y qué tal encajan todas esas novedades que hemos introducido en el equipo. Llevo desde 2001 participando en este rally y me encanta el tipo de pistas que hay en la zona. Va a ser una buena forma de volver a la competición”.
Para Rogelio Peñate lo más importante en Antigua será empezar la segunda mitad de temporada en Canarias “con buenos resultados”. “Es nuestro objetivo y para lo que todo el equipo ha trabajado mucho este verano. A nivel técnico considero que se ha hecho una gran planificación para que todo funcione correctamente”. Respecto al rally majorero, el copiloto patrocinado por Bingo Luján recuerda que sus tramos “tradicionalmente han sido muy rápidos” y cree que tanto él como Gustavo han de aprovechar toda su experiencia en este terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario