Texto: Comunicado
Fotografía: M-Sport
Mikko
Hirvonen de M-Sport World Rally Team y Elfyn Evans estarán buscando para hacer
una impresión en el asfalto la próxima semana como el Campeonato del Mundo de
Rallyes FIA se embarca en el primer evento Tarmac pura del año - el temible
ADAC Rallye Deutschland.
Considerado
como tres rallyes en uno, el aparato alemán es uno de los tipos. La
incorporación de la variación marcada en el carácter, las etapas de asfalto
exigen precisión de conducción y preparación de expertos. Cambiar los niveles
de adherencia y las previsiones imprevisibles están a la orden del fin de
semana y las tripulaciones que dominar una mezcla de velocidad y capacidad de
adaptación.
Sembrado
de cruces y curvas cerradas, las pistas angulares a través de los viñedos de
Mosel ofrecen un marcado contraste con los caminos rurales de Saarland, donde
los RS WRC Ford Fiesta se sueltan a la máxima velocidad. Pero es sin duda el
guión peligrosa entre bloques de hormigón del 'Hinkelstein' de la Arena
Panzerplatte para que el evento se ha convertido en famoso.
Los
que están en la búsqueda de las primeras posiciones tienen que estar en el
ritmo a través de cada variación del carácter diverso de la manifestación. No
hay que descansa sobre sus laureles en Alemania y la confianza completa en su
coche y el equipo de seguridad es esencial. Asentarse en un ritmo cómodo, y
corre el riesgo de ser rápidamente dejado atrás; atacar cada curva barro
sembrado y corte engañosa con fe ciega, y corre el riesgo de traer a su mitin a
un final prematuro.
El
asfalto alemán ciertamente exige respeto y pocos son los más experimentados que
Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen. Los finlandeses saben lo que se necesita
para dominar los caminos de enormes proporciones de la región del Rin y
aplicará todos sus conocimientos en la búsqueda de un buen resultado.
Los
finlandeses han estado plagados por la desgracia esta temporada, pero después
de haber terminado en el podio en tres ocasiones en Alemania van a estar
determinados a probar un punto.
Embarcarse
en la segunda fase de su desarrollo, Evans y su copiloto Daniel Barritt se
busca mostrar la progresión. El galés está anticipando una transición más fácil
a su top- Fiesta especificación sobre el asfalto, pero se mantiene fiel a su
personaje como una de las más fundamentadas talentos jóvenes del campeonato.
El
joven tiene una gran experiencia en las cuatro ruedas motrices adelante haber
asegurado un muy impresionante sexta posición al volante de su Ford Fiesta R5
en 2013, pero su atención sigue firmemente fija en obtener los conocimientos y
la experiencia vital para apoyar sus ambiciones futuras.
Mikko
Hirvonen dijo:
"Va
a ser un rallye interesante. Me gustó mucho la Fiesta en las condiciones
difíciles en 2011, así que será bueno ver cómo se maneja en el asfalto este
año.
"No
hay manera de obviar el hecho de que Alemania es un caso difícil. Los niveles
de adherencia son
en
constante cambio y hay que entender la carretera y los cambios en las
condiciones.
"Como
vimos el año pasado, a veces puede ser un acto de supervivencia, pero encontrar
el equilibrio adecuado entre la supervivencia y el establecimiento de los buenos
tiempos es realmente complicado. Incluso si está seco, hay que recordar que
estamos de reunión a través de los viñedos de trabajo así que siempre hay un
montón de grava en la carretera. Luego, cuando llueve, mucho barro se sacó de
las cortes.
"El
desafío más grande que se está cometiendo a través de las cortes. ¡Tienes que
ser muy valiente y tener plena confianza en su coche y su equipo de seguridad.
Afortunadamente, mi equipo de seguridad han hecho un trabajo fantástico para mí
este año.
"Hemos
estado esperando para estar en el podio en todos los eventos de este año, pero
por diversas razones bastante no ha reunido. Sabemos que va a ser duro, pero si
todo se junta y podemos estar ahí arriba luchando, sería absolutamente perfecto
".
Elfyn
Evans dijo:
"Este
es un evento que he estado esperando durante toda la temporada. Es la primera
ronda del año en el que vamos a tener un poco de experiencia sustancial en las
cuatro ruedas motrices para llevar adelante y nos llevó un muy buen evento aquí
el año pasado. Me sentí seguro todo el fin de semana y espero poder llevar algo
de esa confianza la próxima semana hacia adelante.
"Estamos
acostumbrados a la velocidad de un coche de rally mundial ahora, así que no
espero que la transición a ser tan marcada como lo fue en la grava, pero mi
objetivo principal sigue siendo el mismo. La experiencia lo es todo en este
deporte y que es lo que nos centraremos en.
"Me
gusta mucho la naturaleza técnica de los escenarios alemanes y, en general me
siento bastante confiado sobre el asfalto. No es un evento fácil por todos los
medios. Es el más difícil de los rallys de asfalto puro con un clima
impredecible, barro y un montón de obstáculos para evitar!
"Es
efectivamente tres rallyes en uno con secciones estrechas, reviradas a través
de los viñedos, el asfalto roto por los caminos de tierra y militar en todo el
país en Saarland. Si usted va por las primeras posiciones que necesita para
estar en el ritmo a través de todos los cambios de la superficie; usted no
puede sentarse y dejar que la velocidad viene poco a poco.
"Por
supuesto, para nosotros no hay presión para empujar a los mejores resultados
por el momento. Esta es la primera de las tres pruebas de asfalto, así que es
importante conseguir el kilometraje, ganar impulso y asegurar el conocimiento
de base que es tan vital para hacerlo bien en este nivel.
"Yo
no tengo un resultado específico en mente, pero nos gustaría ver algunas buenas
progresión y etapa positiva veces durante el fin de semana. Sería bueno para
mejorar el año pasado, y si podemos hacer eso, entonces creo que va a ser un
evento muy positivo para nosotros ".
Controladores
adicionales M-SPORT
M-Sport
siguen dominando el campo con el 44 por ciento de la entrada general.
Veinticuatro nacionalidades diferentes han optado por la marca del óvalo azul -
demostrando que la gama de M-Sport de coches de rally Ford Fiesta siendo un
firme favorito entre los competidores de todo el mundo. Nueve Ford Fiesta RS
WRC han entrado junto a dos Ford Fiesta CRR, ocho Ford Fiesta R5 y 20 Ford
Fiesta R2.
Además
de Hirvonen y Evans, M-Sport se ejecutará otros tres Fiesta RS WRC para Robert
Kubica, Dennis Kuipers y Yuriy Protasov. El holandés Kuipers está haciendo un
bienvenido retorno al campeonato y ucraniano Protasov está haciendo su debut al
volante del Fiesta top- especificación de M-Sport.
El
equipo M-Sport también se ejecutará la Fiesta R5 de la FIA Júnior Campeón de
Rally Mundial de 2013, en el Ponto Tidemand. El sueco talento consiguió un
podio en su debut con la última Fiesta en el Rally de Portugal y será capaz de
una hazaña similar la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario