Fotografía: SRO/brecht Decancq Photography
El piloto de Fortec Motorsports ha logrado dos terceros puestos en la categoría Silver Cup junto a su compañero de equipo Armaan Ebrahim
Bratislava (Eslovaquia) ha sido el centro neurálgico de la cuarta prueba de la temporada de las Blancpain GT Sprint Series. A sus afueras, el atípico trazado del Slovakia Ring ha puesto a prueba a Miguel Toril y Armaan Ebrahim en el siempre espectacular Mercedes SLS AMG GT3. El binomio ha dado un paso adelante y se ha situado, durante todo el fin de semana, entre los diez equipos más rápidos de la general y siempre en las plazas de honor de la categoría reservada para los menores de 25 años; la Silver Cup.
Entrenamientos
El equipo Fortec Motorsports realizó, recientemente, un test para trabajar en los reglajes del vehículo alemán. Dicho test fue muy productivo y ello se ha visto desde los entrenamientos, en los que el bólido germano ha funcionado a la perfección. Con dos tiempos muy similares, 2:00.723 para Toril y 2:00.120 para Ebrahim, los pilotos han logrado la undécima posición en la clasificación combinada –con la que se confecciona la parrilla de salida de la Carrera Calificativa-, siendo terceros entre los Silver Cup.
Carrera Calificativa (60’)
La ancha recta de salida y el posterior embudo en la primera curva ha causado un espectacular accidente, sin daños personales que lamentar. Después de un par de vueltas tras el vehículo de seguridad, la bandera roja ha ondeado y se ha parado la carrera. A todo esto, Ebrahim ha logrado situarse en novena posición y primero de la Silver Cup; lugar desde el que posteriormente ha reanudado la competición. En este lapso de tiempo, se ha puesto a llover y todos los equipos han cambiado los neumáticos slick por unos de agua. De nuevo en carrera, Ebrahim se ha situado en octava plaza pero la intensidad de la lluvia ha incrementado y se ha salido en dos ocasiones sin apenas poder evitarlo; igual que algunos otros rivales. Entonces, Toril le ha relevado y se ha reincorporado a pista en décimo séptimo lugar y como cuarto Silver Cup. Debido al caos sobre el asfalto eslovaco por la incesante lluvia y las múltiples salidas, la bandera roja ha vuelto a ondear y se ha detenido la carrera. Tras limpiar el trazado de vehículos y con una lluvia más fina, se ha reanudado la competición y sobre una pista completamente anegada Toril ha pilotado con la máxima precisión para, finalmente, remontar hasta la undécima posición final y cerrar el podio de la Silver Cup en tercer lugar.
Carrera Principal (60’)
En esta ocasión, el sol ha presidido el cielo pero aun así la primera curva ha vuelto a ser escenario de incidentes. Toril, a los mandos del Mercedes SLS AMG GT3, ha realizado una espectacular salida y se ha situado el tercero de la general y el primero de su categoría. Sin embargo, el piloto de Specialized ha comprobado como el vehículo alemán no respondía igual de bien como en los entrenamientos, seguramente debido al aguacero caído el día antes. Con problemas para definir su trazada, no ha podido evitar que le pasaran y ha caído hasta el séptimo lugar y segundo Silver Cup. Entonces, Ebrahim le ha cogido el relevo y se ha reincorporado en octavo lugar. Lamentablemente, el joven piloto indio se ha salido de la pista en dos ocasiones y ha visto la bandera de cuadros, finalmente, en décima plaza y como tercer Silver Cup.
Miguel Toril: “Ha habido una clara mejora desde el último test y estamos muy satisfechos de poder estar rodando entre los diez primeros. En ambas carreras hemos tenido sobresaltos pero hemos sabido gestionarlos correctamente y obtener unos resultados que nos dan buenas sensaciones para las siguientes pruebas.”
La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en el Autódromo de Algarve (Portugal) del 5 al 7 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario