viernes, 15 de agosto de 2014

Efrén Llarena e Igor Zatika realizaron los primeros test con el Suzuki Swift Sport 1.6 del equipo RaceSeven

Texto: Comunicado
‪Fotografía: Prensa RaceSeven

Efrén Llarena e Igor Zatika junto al Suzuki Swift Sport 1.6 del Equipo RaceSeven con el que disputarán esta temporada tres pruebas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto de Espinosa de los Monteros realizó cerca de 100 kilómetros  probando diferentes configuraciones para conseguir la mejor adaptación a este vehículo.

Efrén Llarena e Igor Zatika realizaron en la jornada de ayer domingo una completa jornada de test con el Suzuki Swift Sport 1.6 con especificaciones de la Copa Suzuki 2014, del Equipo RaceSeven, con el que tienen previsto disputar durante la actual temporada tres pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Una vez finalizada dicha jornada de test Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban:" Hemos probado durante toda la jornada diferentes reglajes de frenos y suspensiones con este vehículo que era totalmente nuevo para nosotros, y sobre un tramo de asfalto estrecho y muy rápido". "El vehículo nos ha gustado mucho, tiene una buena suspensión, y un buen paso por curva, y aunque es algo más lento que nuestra montura actual, se puede ir rápido por los tramos, aunque echamos un poco de menos la falta del autoblocante en este vehículo".

"En resumen, nos ha causado una buen impresión el Suzuki Swift Sport 1.6, ya que hemos comprobado que es un vehículo fácil de conducir a ritmo de competición", sentenciaban satisfechos tras esta jornada de pruebas Llarena y Zatika.

Por su parte Víctor Pérez, responsable del Equipo RaceSeven, y presente en esta jornada de test nos comentaba una vez finalizada la misma:"Esta jornada les ha servido a Efrén Llarena e Igor Zatika para tener una primera toma de contacto con este vehículo, y para realizar el máximo de kilómetros para irse adaptando al chasis, suspensiones y frenos de esta montura que era totalmente nueva para ellos".

"He comprobado la rápida adaptación de Llarena y Zatika a la conducción del Suzuki Swift Sport 1.6, aunque tendrán que acostumbrarse a competir sin autoblocante, lo que les obligará a conducir de manera algo diferente a la de su actual vehículo, aunque les he recalcado que el principal objetivo en las tres pruebas del nacional en las que van a estar presentes, es la rodar y coger el máximo de experiencia, y estar en la meta al final de la prueba, independientemente del resultado que consigan", sentenciaba Víctor Pérez.

Las tres pruebas que disputarán Llarena y Zatika del Campeonato de España de Rallyes serán el Rallye Villa de Llanes, programado para el 27 y 28 de septiembre, el Rallye de Cantabria, el 10 de octubre, y el Rallye de Madrid, el 22 de noviembre, en una temporada en la que Llarena y Zatika cuentan con el patrocinio de Rallasa S.L, Leonardo Sport, Maritina Forestal, Victorino Sport, Panadería F. López, Grúas Rico y Talleres Fernández Lucio (Renault Medina de Pomar). 

Recordar por último que el equipo RaceSeven es el más experimentado de la Copa Suzuki, contando con un victorioso palmarés, ya que consiguieron el título en la Copa Suzuki la pasada temporada 2013, fueron subcampeones en la temporada 2010, y consiguieron la tercera posición final en la temporada 2012, y que por su parte Efrén Llarena se mantiene como piloto reserva para disputar el Campeonato de España de Rallyes tras haber ocupado la segunda posición en la selección de pilotos de la ASR Rallye School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario