La pasada semana tuvo lugar la primera
reunión de la Comisión de Organizadores de la FALP, con la asistencia de una
amplia representación de este colectivo: José Marín (Escudería Telde), Miguel
Angel Guerra (Escudería Maxo Sport), Germán Morales (Gran Canaria Sport Club),
Carlos Larrodé (Escudería Azuatil), Miguel Angel Domínguez (Escudería
Maspalomas), además de Luis Deniz (presidente de la comisión y de la Escudería
Aterura).
Entre otros acuerdos para iniciar las
líneas de trabajo, se estableció que el diseño de los rallys fuera coordinado
por la comisión, para no sobrecargar de tramos cronometrados las mismas zonas y
carreteras de la isla . De esa forma se podrán respetar mejor los acuerdos con
los vecinos. Todas las incidencias producidas
durante la disputa de una competición se pondrán en conocimiento de la comisión
para evitarlas en la siguiente edición.
También los organizadores velarán por el
cumplimiento de los reglamentos en cuanto a fechas de presentación de las
documentaciones en la secretaría de la FALP, independientemente de hacerlo en otras entidades de superior
prelación, incluyendo un dosier final de documentación de las pruebas.
Otros temas tratados por la comisión fue
el Decreto 86/2013 sobre normativas de Autoprotección, calendario deportivo
2014, distribución de competiciones, necesidad del cumplimiento de las fechas
programadas y peticiones de los ayuntamientos.
Por último, se mantuvo un coloquio sobre
las propuestas de pruebas para los campeonatos autonómicos y para los
campeonatos de Fuerteventura y Lanzarote. También se intercambiaron opiniones
sobre propuestas de cara a las próximas asambleas de la Federación Canaria y de
la FALP, que por este orden se celebrarán entre febrero y marzo de este año.
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