martes, 14 de enero de 2014

Peñate sigue firme en la fase chilena del Dakar 2014

El piloto del Canaryfly Valsebike Dakar Rally Team ha superado otra de las pruebas de fuego de esta edición del raid sudamericano al dejar atrás la segunda jornada maratón. Tras Bolivia –con sus increíbles paisajes y la pasión de sus gentes–, es turno de Chile, su desierto de Atacama y, este mismo martes, el vertiginoso descenso de Iquique.

Pedro Peñate (KTM 450 Rally) ha dejado atrás la segunda etapa maratón del Dakar 2014. Tanto él como el resto de participantes que siguen en carrera en las categorías de motos y quads tuvieron que arreglárselas solos, sin asistencia externa, en la noche del domingo al lunes. El breve pero intenso paso por Bolivia no ha hecho sino reforzar las opciones del canario de alcanzar una meta final que aguarda este próximo fin de semana.

El piloto del Canaryfly Valsebike Dakar Rally Team arranca este martes desde el puesto 60 de la general de motos y sigue con paso firme con su KTM. Después de la jornada de descanso la competición se reactivó el domingo con la etapa entre Salta y Uyuni, cuya especial cronometrada tuvo que ser recortada por la niebla. Todos los pilotos quedaron impresionados no sólo por la belleza de los territorios bolivianos, también por el cariño con el que fueron recibidos por los aficionados de este país.

En la posición 58 de esta primera parte de la última de las grandes etapas maratón de este Dakar, el valsequillero decidió tomarse la octava jornada, la que unía Uyuni con la localidad chilena de Calama con algo más de calma. El objetivo era cuidar la mecánica en recorrido que transcurrió en algunos puntos a gran altura y también disfrutar de una visión única y privilegiada: el inmenso salar de Uyuni.
“Me preocupaba que quizá la jornada de descanso me rompiera el ritmo, así que el domingo salí muy concentrado y sin perder de vista que empezábamos otra etapa maratón la posición acabó siendo buena. El paso por Bolivia ha sido espectacular. El calor de la gente y los sitios por los que hemos pasado es uno de los recuerdos más bonitos que me voy a llevar de esta edición. El salar de Uyuni es increíble, no hay palabras para definir lo que se siente pilotando en un sitio así y no pude evitar detenerme y tomar alguna foto... Al margen de ello, también me preocupé de mimar la moto. Hay que empezar a regular porque la meta se acerca”, explicó Peñate, que terminó en el número 75 de esta octava etapa y se mantiene en el puesto 60 de la categoría de motos.  

Este martes trayecto desde Calama a Iquique con el océano como escenario de fondo y, sobre todo, con las dunas de Atacama esperando su momento. La etapa terminará en la espectacular bajada de Iquique, una pendiente de más de tres kilómetros que en algunos puntos alcanzará un desnivel del 30 por ciento. Más de 400 kilómetros de especial cronometrada tras la que los pilotos empezarán a vislumbrar, por lo menos en su imaginación, la meta de Valparaíso de este próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario