jueves, 23 de enero de 2014

Merzouga – M ́hamid

La etapa de hoy, miércoles 22, comienza bastante dura, rodeando el desierto del Erg Chebbi, por su cara este, transcurriendo por una pista de arena, muy rápida, donde se disfruta muchísimo, teniendo que entrar en el interior, para validar un control de paso “Waypoint” en la cresta de una gran duna, a primera hora de la mañana, con lo cual, se hacia mas fácil navegar ya que la arena estaba compacta por el frío.

Ponen su GPS rumbo sur oeste, junto a la frontera de Argelia, hasta M ́hamid, donde los participantes, pueden disfrutar del mismo itinerario utilizado en el antiguo rally París Dakar.

Una etapa muy técnica, que pone a prueba la destreza de los pilotos, discurre por todo tipos de suelos, pistas buenas y rápidas, zonas más rotas de enduro, teniendo que subir un puerto muy roto con trialeras, estrechos e intransitables valles, donde la navegación se hace muy difícil y los errores se pagan caros, viéndose reflejado en la clasificación del día, donde Juan Francisco Medina se marcó un buen ritmo en solitario hasta el final.
La etapa termina en el histórico oasis de M ́hamid, la puerta de entrada al Sahara, donde antiguamente se reunían las grandes caravanas comerciales de hasta 5.000 camellos, a su paso hacia Tombuctú.

El piloto del CTR Juan Francisco Medina, finalizó la etapa, buscando el asfalto de Taougunite sobre las 3 de la tarde, comentándome al final de etapa que estaba muy contento de como transcurrió el día, que se marcó un buen ritmo de carrera aguantando bien hasta el final, y que el motor de su Yamaha 450 Rally, va perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario