Marcando el inicio de la FIA World Rally Championship 2014 (
WRC) , Rallye Monte- Carlo ofrece la prueba definitiva de habilidad y
estrategia. Con una mezcla de juventud y experiencia , las dos tripulaciones M-Sport World Rally Team pueden tener diferentes objetivos , pero cada uno se
busca a dejar su huella entre el glamour de la costa del Principado y el
terreno difícil.
La construcción de impulso para la apertura tradicional de
la temporada, el equipo pasó las pruebas de semana en las carreteras que rodean
la ruta del rally - medir las condiciones probables y descifrar cómo lidiar
mejor con las pruebas que se avecinan .
Con los constantes cambios en el agarre y previsiones
impredecibles , la clave del éxito es ampliamente considerado como ' la
confianza en el compromiso ' . La victoria sería una hazaña y el rally se gana
y se pierde en la selección de neumáticos astuto - que requiere el equipo para
dominar la configuración perfecta. Manifestación de la próxima semana es el
único evento del año donde las tripulaciones tendrán cuatro compuestos Michelin
para elegir - el Sport Piloto suave y súper suave y tachonado y no tachonado
Pilot Alpin - lo que hace que la formación óptima tanto más difícil de
encontrar.
En un cambio de los últimos años , accesorio de este año
vamos a ver un movimiento desde la base anterior en Valence, a la ciudad alpina
de Gap. El cambio de ubicación trae una ruta revisada que puede nivelar el
campo de juego hasta cierto punto, pero la experiencia aún podría resultar
crucial . La propia naturaleza de la manifestación exige una comprensión de las
condiciones siempre cambiantes de la región, y ese hecho tiene héroes que
regresan de M -Sport en una buena posición .
Hacer un bienvenido retorno a la selección M -Sport , Mikko
Hirvonen y Jarmo Lehtinen saben lo que se necesita para domar traicionero
Tarmac del Monte . Esta será la novena aparición de los finlandeses , por lo
que una de las tripulaciones del evento con más experiencia . De hecho, sólo
Francois Delecour puede presumir de más apariciones en Monte- Carlo.
Habilidades conocedores de Hirvonen han demostrado
fructífera en el pasado. Después de haber ganado el evento al volante de un
Ford Fiesta S2000 en 2010, y reclamar el segundo puesto como parte del WRC en
2008 , el finlandés no debe descartarse para un buen resultado . Reunido con el
Ford Fiesta RS WRC, Hirvonen se mira hacia el podio y tiene el potencial de
alterar el status quo próxima semana.
Por el contrario, Elfyn Evans hará su doncella salida Monte-
Carlo en lo que es su segunda vez al volante de un Fiesta RS WRC. La primera
prueba de la temporada será un verdadero bautismo de fuego para el joven galés
, pero con la orientación de expertos del equipo, así como Hirvonen , Lehtinen
y su copiloto Daniel Barritt , que está en buenas manos . Todos han salido
victoriosos en el evento en el pasado, Barritt navegar Fumio Nutahara a la
victoria de Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2006.
En última instancia, sin embargo, la próxima semana será un
viaje de descubrimiento de Evans. Con el reto añadido de ningún Rally 2 -
regulaciones que permiten a los competidores para reiniciar después de un no
acabado el día siguiente - el
Galés será determinado para hacer la rampa final del domingo
, y su objetivo es ganar la mayor cantidad de conocimientos y experiencia de
las etapas especializadas como sea posible.
Mikko Hirvonen dijo :
" Estoy muy emocionado de estar de vuelta con el equipo
y de nuevo en la Fiesta [RS WRC] . Tan pronto como llegamos al volante que
teníamos una buena sensación con el coche y es ese tipo de cosas que realmente
puede ayudar . Por supuesto, siempre hay espacio para más pruebas y que habría
estado bien tener unos días más después de dos años de distancia, pero me
siento como si estamos listos para el desafío.
" Monte- Carlo es un evento difícil. Las condiciones
pueden ser tan cambiante y que a menudo tienen que hacer compromisos con los
neumáticos. No teníamos mucha nieve para nuestra prueba , en realidad fue
bastante suave , por lo que si el tiempo sigue así que yo sería muy feliz.
" Tenemos que ver qué pasa, pero un podio sin duda en
mi mente. Esta temporada será un poco diferente, y creo que podemos mirar a
tomar algunos riesgos en el principio. Tenemos que ver qué pasa , pero estoy
aquí para ser competitivos y si podemos conseguir un podio sería un buen
resultado para nosotros " .
Elfyn Evans dijo :
"Nuestro enfoque para este evento será el de obtener el
máximo conocimiento posible. No hay duda de que será un comienzo de año difícil
, pero estoy muy entusiasmado con el desafío. Estamos aquí para aprender y para
aprovechar al máximo esta oportunidad para los años venideros.
" Monte es conocido por ser un poco de una lotería. Las
condiciones pueden ser muy impredecible y también será la primera vez que he
tenido que trabajar con un equipo de nota de hielo , por lo que podría tomar
algún tiempo para acostumbrarse.
Comenzamos las pruebas a principios de esta semana . Tuvimos
algunas condiciones muy difíciles en el primer día , pero hemos sido capaces de
ejecutar una gran cantidad de diferentes variaciones con los neumáticos que
esperemos que vernos bien preparados para cualquier cosa que el Monte tiene
para ofrecer.
"Por supuesto que todos entendemos cómo puede ser que
no perdona este evento. Yo sólo he conducido el Fiesta RS WRC sobre tierra
batida en la competencia, por lo que nuestro objetivo principal será el de
llegar a la rampa de meta con tanta experiencia como sea posible. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario