jueves, 23 de enero de 2014

Etapa 4º M ́hamid – Icht 445 km


Hoy comienza la etapa 4o, una de las más duras de Marruecos. Con dos especiales cronometradas de 190 y 130 km. respectivamente. Parten de M ́hamid, cruzando el desierto de Erg Che Gaga ya en el Sahara, con dunas no muy altas, hierba de camello, pistas de arena mal definidas, de difícil navegación, con un ríos de arena, muy blanda, en la que se hace dificil la conducción, comentándome el piloto del CTR, Juan Francisco Medina, que fue lo más complicada del rally en su pasada edición.

El desierto, da paso al Lago Iriki una basta extensión llana, seca, inmensa, donde, las gentes del lugar cuentan que tiene que llover de forma torrencial, durante semanas para que se llene, la conducción ahí es rapidísima, los motores se ponen al límite, llegando las motos de mas cilindrada, a superar los 180 km/h, donde podrán recuperar el tiempo perdido en la arena.

Al salir del Lago Iriki, cambia el terreno y uno se acuerda de donde viene el nombre de Marruecos, “mar de rocas” sales por una pista de tierra empedrada donde hay que tener mucho ojo, de no dañar la moto, pudiendo romper fácilmente las llantas.
Seguidamente circulan rumbo Oeste hacia la meta final en Icht, por pistas llanas, duras y muy rocosas, llegando a una parte muy inhóspita de Marruecos.Sobre la una de esta tarde, El piloto del CTR, ya en Tata, me comenta que la primera parte de la etapa le salió muy bien, dura eso si, al cruzar el desierto, en la segunda parte, en el Lago Iriki, se vió un poco perjudicado por la velocidad punta de su montura, ya que las motos grandes dieron rienda suelta al acelerador, y quizás se vea perjudicado en la clasificación del día, pero que prefiere conservar el motor de su Yamaha, ya que el rally es muy largo.


Comenta, que se suspende el segundo tramo cronometrado del día, por motivos de seguridad y que les queda un enlace por asfalto hasta Icht, donde se dirigirán todos los pilotos en grupo. Con lo cual hoy llegaran temprano al Vivac donde podrá revisar su montura, ajustar un poco las suspensiones, etc. Puesto que van más de 1.000 km. acumulados de rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario