Después de llevar a cabo varias jornadas de tests, Dani Sordo y Marc Martí están listos para el debut del Hyundai i20 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la primera prueba del Campeonato 2014, el prestigioso Rallye Monte-Carlo.
Sordo afrontará la 82 edición del rally monegasco encuadrado en el Hyundai Shell World Rally Team, con el objetivo de recabar importante información a lo largo de la prueba para el desarrollo del vehículo que Hyundai empleará en su retorno a la máxima categoría de los rallyes.
Con tres podios en el Rallye Monte-Carlo, Sordo tiene buenas sensaciones ante su debut con Hyundai Motorsport: "Marc y yo estamos encantados de poder comenzar esta temporada con el Hyundai Shell World Rally Team en el debut del equipo en el Rallye Monte-Carlo. Este es un rally donde me siento muy cómodo y tengo bastante experiencia en sus tramos, si bien se trata de un rally impredecible, en el que puede pasar cualquier cosa en función de las condiciones meteorológicas habituales de esta época del año. Queremos terminar este rally y darle al equipo la mayor información posible para continuar el trabajo de desarrollo. Hicimos un par de días de pruebas con el Hyundai i20 WRC en diciembre y un día adicional esta semana.
La primera impresión es positiva, aunque todos sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. El objetivo de las jornadas de tests fue llegar a conocer el coche lo mejor posible en una primera toma de contacto, pero al mismo tiempo tuvimos que encontrar los mejores reglajes para este rally. A pesar de que nos unimos al equipo oficialmente hace tan sólo un mes, ya tenemos una buena impresión del equipo, todo el mundo está motivado, y está dispuesto a hacer el mejor trabajo posible", comentaba el piloto español.
La primera impresión es positiva, aunque todos sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. El objetivo de las jornadas de tests fue llegar a conocer el coche lo mejor posible en una primera toma de contacto, pero al mismo tiempo tuvimos que encontrar los mejores reglajes para este rally. A pesar de que nos unimos al equipo oficialmente hace tan sólo un mes, ya tenemos una buena impresión del equipo, todo el mundo está motivado, y está dispuesto a hacer el mejor trabajo posible", comentaba el piloto español.
Con más de un noventa por ciento de su recorrido modificado con respecto a la edición de 2013, el Rallye Monte-Carlo vuelve al departamento de Altos Alpes, y cambia su base en la ciudad de Valence por Gap.
Después de tres días de reconocimientos desde hoy sábado hasta el lunes 13 de enero, la semana entera será un auténtico maratón para los más de setenta equipos inscritos en el rally.El mismo lunes tendrá lugar la tradicional ceremonia de salida en la Plaza del Casino de Monte-Carlo a partir de 20:15.
El miércoles se desarrollará el Shakedown en el pequeño pueblo de Chateauvieux, ubicado a 6 kilómetros al sur de Gap, sobre un tramo de 3,52 kilometros bastante representativo del conjunto de los tramos de la prueba.
Pero la auténtica competición comenzará el jueves 16 de enero con un primer bucle de tres tramos cronometrados, Orpierre - Saint André de Rosans (25,49 kilómetros), Rosans - Sainte Marie - La Charce (17,98 kilometros) y Montauban sur l'Ouvèze - Col du Perty - Laborel (19,34 kilometros), que se repetirán tras el Parque de Asistencia de Gap a mediodía.
El segundo día de competición, el viernes 17 de enero, se iniciará con dos tramos históricos del Rallye Monte-Carlo, Vitrolles - Col D'Espreaux - Faye (49,03 kilometros) y Selonnet - Col des Garcinets - Bréziers (22,68 kilometros), para a continuación dirigirse los competidores hacia el Sur para retornar a Mónaco con la disputa de las especiales de Vitrolles - Col D'Espreaux - Faye (49,03 kilometros), Sisteron - Col Fontbelle - Thoard (36,85 kilometros), y finalmente Clumanc - Col du defiende - Lambruisse (20,77 kilometros) ya de noche.
La última jornada del Rallye Monte-Carlo se desarrollará durante la tarde-noche del sábado 18 de enero. Después de partir del Parque de Asistencia de Mónaco, los pilotos afrontarán en dos ocasiones los decisivos tramos de La Bollène Vésubie - Col de Turini - Moulinet (23,40 kilometros) y el inédito Sospel - Col de Brouis - Breil sur Roya (16,55 km).
La 82 edición del Rallye Monte-Carlo concluirá el domingo 19 de enero con la tradicional ceremonia de entrega de premios en la Plaza del Palacio del Principado de Mónaco.
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