Extraordinaria competitividad y ambiente racing en la primera jornada.
Los veinte socios del Club DISA que más puntos obtuvieron a lo largo de los últimos meses en la promoción «Escuela de Pilotos Tu Club Disa-Copi Sport» se han jugado este viernes las cinco plazas de finalistas que darán la oportunidad a uno sólo de ellos de ser el cuarto piloto de la escudería DISA – Copi Sport para el 2014.
Bajo una cuidada selección de pruebas teóricas y prácticas, los aspirantes han evidenciado hoy un excelente nivel deportivo y de implicación, todo ello en el circuito grancanario de Tarajalillo. Comenzaba la jornada a las 10:30 de la mañana con la llegada al circuito de los aspirantes, invitados y prensa especializada. Tras la oportuna presentación, la primera prueba fue la teórica, relacionada con los aspectos más básicos de la mecánica. Por ser la primera prueba de fuego, los nervios jugaron una mala pasada a algunos participantes, constatando el gran interés que todos ellos han tenido por ser los finalistas.
A continuación los aspirantes han tenido que superar una exigente prueba física, de más de kilómetro y medio de longitud, incluyendo la superación de obstáculos tales como muros, ascenso y descenso de gradas, etc.
Con estas dos pruebas se completaba la etapa inicial y se despejaban los nervios, dando paso así al almuerzo. Ahí, la tónica fue de charla compartida, anécdotas y estrategias de cara a las pruebas restantes.
A las 15:00 horas se daba comienzo a las tres pruebas que terminarían de definir los 5 finalistas, como fueron las de Comunicación (entrevista con la prensa), Conducción Fun Cup (dos vueltas cronometradas en la pista) y Valoración DISA (entrevista final).
Entre nervios, se despejaba la incógnita de conocer los finalistas, recayendo finalmente en Zury Zaray Rico (90 puntos), Alexis Romero (88 puntos), Pablo Suárez (88 puntos), Eduardo Aguín (79 puntos) y Jorge Jiménez (74 puntos) . Del gran nivel mostrado hoy da fe lo ajustada de la puntuación, con los tres primeros separados por escasos dos puntos.
Este sábado 7 de diciembre, los 5 finalistas se jugarán una plaza como pilotos en el equipo DISA – Copi Sport para la temporada 2014, un sueño que cualquier amante de la competición del motor desearía ver cumplido. Esta promoción, única en nuestro país, conocerá el ganador tras celebrarse unas duras pruebas de conducción, interpretación de notas, copilotaje,… que darán comienzo a las 8 de la mañana.
Tras ello se realizará la experiencia de copilotaje con los pilotos de DISA – Copi Sport, con invitados por especiales y los propios finalistas, que podrán experimentar las sensaciones de un auténtico vehículo de competición.
Agradecer finalmente la deportividad demostrada por la totalidad de los semifinalistas, así como la amplia acogida que ha tenido esta promoción con centenares de participantes en total.
que momentazooo ,sin duda un gran día ,marcó un antes y después en mi vida
ResponderEliminar