miércoles, 13 de noviembre de 2013

Victoria y título virtual para Enrique Cruz en Valle Tabares.

Apoteósico triunfo de Enrique Cruz y el equipo DISA – Copi Sport en la pasada Subida Valle Tabares – Jiménez, penúltima prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, dejando “visto para sentencia” el título a favor del piloto del Porsche 911 GT3.

Salvo circunstancias extradeportivas extrañas, el título de Campeón DISA Autonómico de Montaña 2013 será para el piloto Enrique Cruz, quien a los mandos de un potente Porsche 911 GT3 ha logrado cinco de cinco victorias posibles esta temporada. En Valle Tabares – Jiménez, prueba que magistralmente orquestó la escudería Sport Eventos Tenerife este pasado sábado 9 de noviembre, Enrique no sólo supo mantener el pulso firme para amarrar los puntos del campeonato, sino que también brindó espectáculo ante los miles de aficionados que se dieron cita en la popular prueba.

Dominador absoluto de la montaña en su modalidad de turismos este año, Enrique Cruz ha marcado el camino perfecto para revalidar el título alcanzado el pasado 2012, aunque ahora con mayor rotundidad si cabe al mantenerse invicto. El trabajo suyo a los mandos del coche y el del propio equipo en proporcionarle un arma eficaz, unido a la excepcional calidad de los carburantes DISA Max, han dado forma a lo que podría denominarse como la temporada perfecta, tal y como Enrique declaró nada más terminar la competición lagunera: “Hoy (sábado) hemos redondeado una temporada de montaña que nadie podía imaginar al comienzo, pues hemos ganado las cinco carreras disputadas hasta el momento. Aunque tendremos que espera al final del campeonato para celebrar el título de forma oficial, sólo una falta administrativa en la carrera de El Hierro nos apartaría de ser los campeones. Es obvio que estoy francamente emocionado y satisfecho por el resultado, perfecto reflejo de la profesionalidad del equipo DISA – Copi Sport en todas sus facetas.”

Escasos centenares de metros separan la rampa de Valle Tabares – Jiménez de uno de los núcleos urbanos más poblados de la capital tinerfeña, lo que propició una notable asistencia de aficionados  en los 4 kilómetros del recorrido: “Fue gratificante vencer en una prueba como esta y celebrar aquí este título virtual; hubo muchísimo público a lo largo de todo el trazado y nos aplaudieron en las tres ascensiones. A todos, de verdad, muchísimas gracias por las muestras de cariño que siempre me dispensan. Tengo que estarle agradecido a toda la afición canaria. Sin ellos, todo esto no sería posible.”

En cuanto a las cifras se refieren, Enrique marcó un mejor tiempo de 2:02:114, realizado en la segunda manga oficial de carrera. Por tanto, nada de ir a pasear, aunque estaba claro que debían asegurarse los puntos una vez que su máximo rival en el campeonato veía el camino del abandono tras una avería.

Como todo final feliz, este merece el intenso agradecimiento al equipo DISA – Copi Sport, por su intensa y continuada apuesta por el deporte del motor en Canarias, así como a todas aquellas empresas y personas que han aportado su trabajo y conocimiento para llegar hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario