Este fin de semana se disputa la duodécima y última
cita del Campeonato
Mundial de Turismos
(WTCC) 2013, en el circuito Guia situado en la ciudad de Macao.
Pepe Oriola, que ha permanecido en tierras chinas desde
la
última prueba, y que llegó a Macao hace varios días, encara
esta última cita
del año con el objetivo de conseguir el podio que se le
escapó en las
condiciones cambiantes que imperaron en el circuito de Shangai.
El Oriola llega a una pista complicada y excitante, en
la
que los Chevrolet Cruze de nuevo llevarán el lastre máximo
de 40 kilos, como
viene siendo habitual en las últimas dos temporadas. Asimismo,
la ex colonia
portuguesa es el hogar de ‘Cali Macau’, uno de los principales
sponsors del
Tuenti Racing Team, lo que hará que el barcelonés busque con más
empeño, si
cabe, un buen resultado.
Oriola es actualmente noveno en la clasificación provisional
del mundial, con un total de 146 puntos. Pero, a pesar de todo, el Tuenti Racing Team ya se ha enfrentado
a su primer contratiempo antes del inicio de la
competición.
Todos los integrantes del equipo decidieron pasar estos días
entre carreras tomándose un tiempo de descanso. Mientras Oriola
estuvo en Sanya,
sus mecánicos optaron por la isla filipina de Boracay, donde
se vieron
afectados de lleno por el tifón HaiyanTras pasar dos días
incomunicados, y con la duda de
si podrían abandonar el país a tiempo para la carrera, al
estar los puertos y
aeropuertos cerrados, ayer todos los miembros del Tuenti
Racing Team pudieron
aterrizar en Macao, poniendo fin a su particular odisea.
Pepe Oriola: “Queremos culminar en Macao el trabajo
que
llevamos haciendo desde junio con el Chevrolet Cruze, y
conseguir un resultado
en el podio, que en Shangai se nos escapó por las condiciones
cambiantes.
También, este es el hogar de ‘Cali Macau’, uno de mis
principales
patrocinadores y que nos han apoyado enormemente, así que
quiero conseguir un
buen resultado para ellos.”
“Macao es un circuito que me gusta, y en el que siempre
me
he sentido cómodo porque es rápido y presenta un desafío para
los pilotos. Pero
también es uno de los más peligrosos, y las protecciones a pie
de pista no
perdonan, así que también es necesario tener cuidado.”
Horarios del fin de semana
Al tratarse de un circuito urbano, con una apretada agenda
de competiciones para el fin de semana, el horario sufrirá
variaciones, con la
actividad en pista comenzando el jueves. Los horarios son los
siguientes (hora
española):
Jueves 14 de noviembre
6:50 – 7:20: Testing.
Viernes 15 de noviembre
1:30 – 2:00: Entrenamientos libres 1.
5:15 – 5:45: Entrenamientos libres 2.
8:35 – 9:25: Sesión clasificatoria.
Sábado 16 de noviembre
Sin actividad para el WTCC.
Domingo 17 de noviembre
1:30 – 1:45: Warm Up.
4:05: Carrera 1 (9 vueltas, salida lanzada).
5:20: Carrera 2 (9 vueltas, salida parada).
La sesión clasificatoria, el warm up y ambas
carreras se
podrán ver en directo por Eurosport 1.
Página Web Oficial:
www.pepeoriola74.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario