El pasado sábado el circuito madrileño
del Jarama acogió la cuarta
y última cita del campeonato regional madrileño de automovilismo de circuitos,el Trofeo RACE de Turismos 2013. De nuevo en pista
se volvió a comprobar el gran estado de salud de este campeonato que volvió a
completarse con amplias parrillas en ambas categorías. En esta cita también se
volvió a poner de manifiesto que el público es parte importante ya en este
certamen y de nuevo algo más de dos mil personas se citaron para vivir una
auténtica jornada de carreras.
Dentro de esta cita el equipo madrileño SMC Junior Motorsport contó con un total de cinco monturas, siendo el equipo que aportaba al certamen madrileño más monturas, entre los que estaban los madrileños Jesús Llorente (MINI Challengue) y Moisés Ruiz (Peugeot 207), el catalán Marc Toscas (MINI Challengue) y los asturianos Alex Novo (MINI Challengue) y Javi Villa (Renault Clio Cup III).
El podio volvió a tener color SMC Junior
La incorporación en esta cita del piloto mundialista español, Javier Villa, no pudo resultar más positiva, cita que se tomó como entrenamiento de cara a la disputa de la Final Internacional Dunlop que se disputará este próximo fin de semana en el trazado aragonés de Motorland Aragón. En los entrenamientos cronometrados el asturiano, a bordo de Renault Clio Cup III con especificaciones copa, demostró estar al máximo nivel adjudicándose la pole de cara a las carreras, dentro de los vehículos de la Clase 3. En la primera de las carreras, el asturiano demostró sobre superficie húmeda y complicada su buen hacer marcando el mejor ritmo de carrera e incluso peleo con un vehículo de muchas más prestaciones que el suyo por la primera posición scrath, no obstante finalmente la carrera se hacía algo corta, fue a 9 vueltas, y finalmente se debía conformar con una segunda posición scrath, a sólo 0"212 del ganador, pero primero entre los vehículos Clase 3. Ya en la segunda de las carreras el asfalto se seco más y tras una buena salida se colocaba segundo en la scrath. Un safety car tras la primera vuelta, cuya duración en pista fue de dos vueltas, hizo que tras la reanudación el asturiano fuese rebasado ocupando una tercera plaza provisional, posición que lejos de amedrentarse lucho y finalmente conseguía adelantar dos posiciones, primero tras un adelantamiento y segundo tras marcarse al líder un drive trough, aspecto que hizo que el asturiano comenzase a liderar la carrera con mano firme para conseguir la victoria tanto scrath como de nuevo entre los vehículos de la clase 3, marcando así un gran registro en su vuelta a la estructura madrileña, de la que ya fuera piloto.
El piloto catalán Marc Toscas tuvo un gran inicio de meeting, tras varios meses de inactividad deportiva, adjudicándose la posibilidad de salir desde la tercera línea de parrilla de cara a las carreras. En la primera de ellas el tras una gran salida se colocaba tercero en la scrath, bajo una pista que resultaba delicada, no obstante el ritmo del catalán mostrado en la última parte de carrera, debido a la inactividad le iba a pasar factura, y en la segunda mitad de carrera finalmente cedía varias posiciones y pasaba bajo la bandera de cuadros quinto entre los vehículos de la clase 3. La segunda de las carreras, con la duda reinante de elegir slicks o neumáticos de lluvía, hizo que el catalán se decantase por estos últimos. Ya en pista el catalán demostraba su buen hacer y se llegaba a colocar segundo scrath al paso por la vuelta cuatro, pero la degradación de los neumáticos debido a que la pista se encontraba en condiciones de rodar en seco hicieron que el catalán cediera muchas posiciones y finalmente optará por el abandono ante la degradación excesiva de sus neumáticos.
Uno de los que en este meeting requiere especial atención ha sido el joven piloto asturiano, Alex Novo, quién acabando de cumplir 16 años hace escasos días se llevaba su primer podio en la categoría de turismos, en esta su primera temporada, tras el paso en anteriores por el karting. En los entrenamientos el joven piloto demostró pericia ante una superficie complicada, no obstante sus años en karting le ayudaron a manejar a la perfección la situación y conseguía una meritoria segunda línea de parrilla de cara a las carreras. En la primera de las carreras, el asturiano tuvo una mala primera vuelta que le hizo bajar muchas posiciones, hasta la octava, no obstante lo delicada de la pista y su superación hizo que realizase una carrera al ataque, pero con cabeza, aspecto que finalmente le llevaba a cruzar la bandera de cuadros tercero entre los vehículos clase 3 y cuarto en la scrath. Con el buen hacer de la primera carrera, el asturiano se mostraba confiado de cara a la segunda, aspecto que tras apagarse el semáforo comenzó a demostrar, no obstante lo bueno llegaba a resultar escaso puesto que una avería mecánica en la rueda delantera derecha de su MINI le hacía tener que decir adiós precipitadamente, concluyendo un meting que le quedará grabado en su historia al suponer el primer trofeo que consigue en la categoría turismos.
El piloto madrileño Jesús Llorente realizaba un importante meeting, en esta su primera temporada en competición oficial. En los entrenamientos se vio a un piloto ya con temple y bajo una superficie húmeda, era la primera vez que corría con este tipo de inconveniente, demostró que con temple y buen hacer las posibilidades que tiene, rematando los mismos con una quinta línea de parrilla. Ya en carrera, en la primera de ellas, el bravo piloto realizaba una gran primera vuelta colocándose quinto provisional, recuperando así varias posiciones, pero en dicha remontada una avería en el turbo le dejaba sin potencia y debía abandonar. Lejos de perder el meeting el equipo trabajaba al máximo y hacía que el coche estuviera a punto de cara a la segunda de las carreras. En esta segunda, el madrileño volvió a demostrar su crecimiento como piloto, realizando una gran primera mitad de carrera, colocándose séptimo provisional, aspecto que mejoró en la segunda mitad entrando bajo la bandera de cuadros cuarto entre los vehículos clase 3, adjudicándose así su mejor resultado en su primera temporada en competición, aspecto que hace valorar de manera muy importante su comienzo en el automovilismo.
En la categoría pequeña, división I, el madrileño Moisés Ruiz demostró su evolución como piloto en esta temporada, tras varios años de inactividad. El experimentado piloto hizo unos excelentes entrenamientos adjudicándose la primera línea de parrilla de cara a ambas carreras. Ya en carrera, en la primera, no tenía su mejor jornada puesto que en la primera de las vueltas cedía muchas posiciones descendiendo a la octava posición, tras la cual el madrileño no se amedrentó y lo intentó remontando finalmente a la sexta posición. En la segunda de las carreras de nuevo se repitió la historia de la primera carrera puesto que una mala salida unido a un problema con el capó delantero hizo que rodase en posiciones retrasadas durante toda la carrera, no obstante el madrileño se reponía y hacía una gran segunda mitad de carrera , de nuevo adelantando a varios de sus rivales y finalizando la misma en la octava posición entre los vehículos clase 2.
Dentro de esta cita el equipo madrileño SMC Junior Motorsport contó con un total de cinco monturas, siendo el equipo que aportaba al certamen madrileño más monturas, entre los que estaban los madrileños Jesús Llorente (MINI Challengue) y Moisés Ruiz (Peugeot 207), el catalán Marc Toscas (MINI Challengue) y los asturianos Alex Novo (MINI Challengue) y Javi Villa (Renault Clio Cup III).
El podio volvió a tener color SMC Junior
La incorporación en esta cita del piloto mundialista español, Javier Villa, no pudo resultar más positiva, cita que se tomó como entrenamiento de cara a la disputa de la Final Internacional Dunlop que se disputará este próximo fin de semana en el trazado aragonés de Motorland Aragón. En los entrenamientos cronometrados el asturiano, a bordo de Renault Clio Cup III con especificaciones copa, demostró estar al máximo nivel adjudicándose la pole de cara a las carreras, dentro de los vehículos de la Clase 3. En la primera de las carreras, el asturiano demostró sobre superficie húmeda y complicada su buen hacer marcando el mejor ritmo de carrera e incluso peleo con un vehículo de muchas más prestaciones que el suyo por la primera posición scrath, no obstante finalmente la carrera se hacía algo corta, fue a 9 vueltas, y finalmente se debía conformar con una segunda posición scrath, a sólo 0"212 del ganador, pero primero entre los vehículos Clase 3. Ya en la segunda de las carreras el asfalto se seco más y tras una buena salida se colocaba segundo en la scrath. Un safety car tras la primera vuelta, cuya duración en pista fue de dos vueltas, hizo que tras la reanudación el asturiano fuese rebasado ocupando una tercera plaza provisional, posición que lejos de amedrentarse lucho y finalmente conseguía adelantar dos posiciones, primero tras un adelantamiento y segundo tras marcarse al líder un drive trough, aspecto que hizo que el asturiano comenzase a liderar la carrera con mano firme para conseguir la victoria tanto scrath como de nuevo entre los vehículos de la clase 3, marcando así un gran registro en su vuelta a la estructura madrileña, de la que ya fuera piloto.
El piloto catalán Marc Toscas tuvo un gran inicio de meeting, tras varios meses de inactividad deportiva, adjudicándose la posibilidad de salir desde la tercera línea de parrilla de cara a las carreras. En la primera de ellas el tras una gran salida se colocaba tercero en la scrath, bajo una pista que resultaba delicada, no obstante el ritmo del catalán mostrado en la última parte de carrera, debido a la inactividad le iba a pasar factura, y en la segunda mitad de carrera finalmente cedía varias posiciones y pasaba bajo la bandera de cuadros quinto entre los vehículos de la clase 3. La segunda de las carreras, con la duda reinante de elegir slicks o neumáticos de lluvía, hizo que el catalán se decantase por estos últimos. Ya en pista el catalán demostraba su buen hacer y se llegaba a colocar segundo scrath al paso por la vuelta cuatro, pero la degradación de los neumáticos debido a que la pista se encontraba en condiciones de rodar en seco hicieron que el catalán cediera muchas posiciones y finalmente optará por el abandono ante la degradación excesiva de sus neumáticos.
Uno de los que en este meeting requiere especial atención ha sido el joven piloto asturiano, Alex Novo, quién acabando de cumplir 16 años hace escasos días se llevaba su primer podio en la categoría de turismos, en esta su primera temporada, tras el paso en anteriores por el karting. En los entrenamientos el joven piloto demostró pericia ante una superficie complicada, no obstante sus años en karting le ayudaron a manejar a la perfección la situación y conseguía una meritoria segunda línea de parrilla de cara a las carreras. En la primera de las carreras, el asturiano tuvo una mala primera vuelta que le hizo bajar muchas posiciones, hasta la octava, no obstante lo delicada de la pista y su superación hizo que realizase una carrera al ataque, pero con cabeza, aspecto que finalmente le llevaba a cruzar la bandera de cuadros tercero entre los vehículos clase 3 y cuarto en la scrath. Con el buen hacer de la primera carrera, el asturiano se mostraba confiado de cara a la segunda, aspecto que tras apagarse el semáforo comenzó a demostrar, no obstante lo bueno llegaba a resultar escaso puesto que una avería mecánica en la rueda delantera derecha de su MINI le hacía tener que decir adiós precipitadamente, concluyendo un meting que le quedará grabado en su historia al suponer el primer trofeo que consigue en la categoría turismos.
El piloto madrileño Jesús Llorente realizaba un importante meeting, en esta su primera temporada en competición oficial. En los entrenamientos se vio a un piloto ya con temple y bajo una superficie húmeda, era la primera vez que corría con este tipo de inconveniente, demostró que con temple y buen hacer las posibilidades que tiene, rematando los mismos con una quinta línea de parrilla. Ya en carrera, en la primera de ellas, el bravo piloto realizaba una gran primera vuelta colocándose quinto provisional, recuperando así varias posiciones, pero en dicha remontada una avería en el turbo le dejaba sin potencia y debía abandonar. Lejos de perder el meeting el equipo trabajaba al máximo y hacía que el coche estuviera a punto de cara a la segunda de las carreras. En esta segunda, el madrileño volvió a demostrar su crecimiento como piloto, realizando una gran primera mitad de carrera, colocándose séptimo provisional, aspecto que mejoró en la segunda mitad entrando bajo la bandera de cuadros cuarto entre los vehículos clase 3, adjudicándose así su mejor resultado en su primera temporada en competición, aspecto que hace valorar de manera muy importante su comienzo en el automovilismo.
En la categoría pequeña, división I, el madrileño Moisés Ruiz demostró su evolución como piloto en esta temporada, tras varios años de inactividad. El experimentado piloto hizo unos excelentes entrenamientos adjudicándose la primera línea de parrilla de cara a ambas carreras. Ya en carrera, en la primera, no tenía su mejor jornada puesto que en la primera de las vueltas cedía muchas posiciones descendiendo a la octava posición, tras la cual el madrileño no se amedrentó y lo intentó remontando finalmente a la sexta posición. En la segunda de las carreras de nuevo se repitió la historia de la primera carrera puesto que una mala salida unido a un problema con el capó delantero hizo que rodase en posiciones retrasadas durante toda la carrera, no obstante el madrileño se reponía y hacía una gran segunda mitad de carrera , de nuevo adelantando a varios de sus rivales y finalizando la misma en la octava posición entre los vehículos clase 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario