domingo, 27 de octubre de 2013

Corauto Canarias S.L., nuevo importador oficial de la marca Hyundai para Canarias

La empresa canaria Corauto Canarias S.L. adquiere la importación oficial de la marca de vehículos Hyundai para las Islas Canarias y la comunidad de Melilla.

La rueda de prensa tuvo lugar este jueves en el Restaurante Caserón del Cortijo, en Telde, Gran Canaria, ante los medios de comunicación. El equipo de Hyundai Canarias presentó los objetivos y las características de este ilusionante proyecto.

Después de un largo camino y duro trabajo, la empresa canaria se convierte en importador oficial de la marca coreana. Compromiso, constancia y perseverancia, han sido tres cualidades fundamentales en la consecución de este apasionante proyecto en el sector de la automoción. Corauto Canarias asume este proyecto con mucha ilusión y con el objetivo de posicionar a la marca Hyundai entre las preferidas por los clientes canarios.

La marca de automóviles Hyundai nació en el año 1967 de la mano de Chung Ju-Yung con la fundación de la compañía “Hyundai Motor Company”. Desde hace más de 40 años, Hyundai forma parte del selecto grupo de marcas automovilísticas con mayor reconocimiento a nivel mundial. El primer vehículo 100% Hyundai se desarrolló en los 70’: Hyundai Pony, con el que realizaron la primera exportación a otros mercados y que tantos éxitos trajo a la marca. En 1992 Hyundai llegó a España con una gama de modelos más amplia y desde entonces hasta el día de hoy, la marca ha experimentado importantes cambios en su identidad, adaptándose a los constantes cambios que experimenta la sociedad. En resumen, Hyundai representa 40 años de historia en el sector de la automoción. Más de 40 años de evolución constante, de desarrollo, y de búsqueda en la satisfacción del cliente. Más de 40 años acercando los valores de humanidad y respeto al mundo entero.

Hyundai Motor Company es el 4o fabricante mundial en el sector de la automoción, y la marca de automóviles que más crece en el mundo desde 2005. El último estudio sitúa a Hyundai como la marca no 43 entre las 100 mejores del mundo, según el “Best Global Brands 2013 de Interbrand”.

Cuenta con la planta de fabricación más grande del mundo en Corea del Sur (Ulsan) y posee además, una de las fábricas más modernas de Europa en la República Checa: de esta forma consigue acercarse al público europeo con unos diseños muy atractivos como son los del i30 o el ix35. Además, tiene fábricas en Estados Unidos, India, Rusia, China, Turquía y Brasil, y cuenta con un centro de diseño e ingeniería en Rüsselheim, Alemania.

Sus principales mercados son China, EEUU y Corea del Sur, siendo Europa el 4o mercado en importancia, donde ha sufrido un crecimiento continuo en penetración de mercado (mientras el mercado automovilístico cayó de 2012 a 2011 un 8%, las ventas de Hyundai crecieron un

10,2%). Hyundai es la marca líder en Corea, pero además va subiendo escalones y en grandes países como India ya ocupa el 2o lugar del ranking. Es la tercera marca en China y en su mercado a conquistar, Europa, está subiendo posiciones a pasos agigantados.


Otros de los motivos que han llevado a Corauto Canarias a adquirir el contrato de importación con el fabricante coreano, han sido la filosofía y los valores que la marca transmite a sus clientes. Hacer realidad las posibilidades, tener un sentido de la responsabilidad ilimitado, respeto por la humanidad... Valores que Corauto Canarias comparte con la marca y que mantienen fielmente desde la humildad en el trabajo día a día.

Corauto Canarias apuesta firmemente por la marca. Hyundai Canarias espera convertirse en uno de los referentes automovilísticos del sector en las Islas. Esta empresa de nueva creación esta compuesta por un equipo de 14 personas dedicado en exclusiva a la marca surcoreana.

El Departamento Comercial

El nuevo equipo de Hyundai Canarias está formado por Irene Gálvez, Brand Manager de Hyundai Canarias, que asumirá la gestión de la marca en el área de ventas.

María Cabrera y Adrián López han sido designados como Product Manager de la marca que llevarán todo lo relacionado con la configuración de Producto y Precio de la marca. Adrián López es la última incorporación al equipo de Hyundai Canarias. Bohyun Kim asume las competencias de Sales Planning, que realiza las compras a fábrica, control de stock y ventas de la marca, y además transmite al equipo la esencia de la cultura coreana.

El Gerente de la Red de Concesionarios es Oliver Guerra, que ejerce la función de control de la red de ventas y la consecución de los objetivos de venta designados y cumplimiento de los estándares del fabricante.

El Departamento de Comunicación

Jennifer González, Gerente de Comunicación de la marca en Canarias, y Sabina Hernández, Marketing Assistant, controlan las riendas del departamento de comunicación de la marca, control de campañas y patrocinios. El equipo de Relaciones Externas, lo forman Diana del Molino, PR Manager, y Ana Betancor, PR Assistant, que se encargan de controlar la gestión con los medios de comunicación.


El Departamento de Postventa


Aníbal Acosta es el Gerente de Servicio de Hyundai Canarias y lleva la gestión de la marca en el área de postventa.


En el apartado de Atención al Cliente, es Pilar Cano quien será la responsable de la atención a los clientes Hyundai.

Juan Fleitas es el Técnico de Producto, el experto en nuestros vehículos a nivel técnico, dando soporte a nuestros servicios oficiales. Javier Vega es el nuevo Delegado de Zona de Hyundai Canarias, encargado de comprobar que nuestros servicios oficiales cumplan todos los estándares de calidad exigidos por la marca.

El equipo de Hyundai Canarias también cuenta con la Gerente Financiera, Briselda Bermúdez, que asume el control de la gestión financiera de la marca.

Hyundai en Canarias

Irene Gálvez, Brand Manager de Hyundai Canarias, transmitió que el objetivo principal de Hyundai Motor Company es satisfacer a los clientes en términos de calidad de producto y servicio. Y de esta manera, llegar a ser la marca más querida por el consumidor.
Hyundai Canarias hace suyo este mismo objetivo, y confían en alcanzarlo ya que cuentan con una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial.

Las claves del éxito de Hyundai radican en que cuenta con una gama de producto:
- - -
Amplia y variada: abarcando todos los segmentos de más volumen. Moderna: toda la gama ha sido renovada o lo será en muy breve espacio de tiempo. Tecnológicamente avanzada, como paso a la búsqueda de la satisfacción al cliente.

Corauto Canarias llega como nuevo importador para hacerse cargo de esta gran marca. En los últimos años, mientras en el resto del mundo la marca Hyundai no ha dejado de crecer, en Canarias, por diversas razones, ha ido perdiendo cuota de mercado, perdiendo su posición entre las 10 primeras marcas del ranking de ventas en Canarias.

Ahora entra en juego Corauto Canarias como nuevo importador para Canarias y Melilla. Los objetivos de ventas son ambiciosos: situarse entre las cinco primeras marcas del mercado canario en el plazo de 3 años. Algo que en volumen podría traducirse a unas 2.300 unidades en 2016. A más largo plazo la marca busca alcanzar las 3.000 unidades anuales.


Si bien el objetivo de Hyundai en Europa es estar en torno al 5%, nuestro objetivo de cuota de mercado es del 8% pues Hyundai es una marca con un gran reconocimiento en las islas.


Hyundai Canarias arranca el contador de sus ventas en octubre de 2013.


María Cabrera, Product Manager de Hyundai Canarias, compartió con los asistentes el inicio de un nuevo proyecto con mucha ilusión y siendo conscientes del trabajo que queda por delante pero con la gran motivación de impulsar la marca.


Para la marca es muy importante ampliar la oferta de equipamientos de toda la gama con el propósito de cubrir las necesidades del cliente canario en cuento a movilidad y confort, y llegar al mayor número de clientes posibles.

La llegada de los nuevos modelos este mismo año, el nuevo ix35 y el pequeño i10 a finales de año., serán dos puntos clave en la estrategia de la marca. En 2014 llegará a la red de concesionarios el modelo Elantra, que ha sido renovado y, posteriormente, el nuevo i20, uno de los modelos históricamente más vendidos de esta marca. Próximamente los clientes verán crecer la familia Hyundai con la incorporación a la gama del i40, la berlina de lujo, y el todopoderoso Santa Fe para completar la oferta actual en todoterrenos.

Hyundai Canarias se empeñará en ofrecer a los clientes una relación calidad-precio inmejorable, con una oferta variada que mejor se ajuste a sus necesidades.



En los próximos días, Hyundai Canarias dará a conocer el nuevo ix35 en la red de concesionarios de la marca. Estará disponible en versión Confort, Trend y Trend Plus Sky para los motores de lanzamiento 1.6 GDI 135 CV y 1.7 CRDi 114 CV, y a un precio inmejorable desde 16.990€ con equipamiento Confort incluido. Para aquellos más exigentes y orientados hacia un todo terreno más potente podrán montar el diésel de 184 CV automático con tracción a las cuatro ruedas que equipado con línea Premium, que sin duda sorprenderá.


En su intervención, Oliver Guerra, Gerente de la Red de Concesionarios Hyundai Canarias, transmitió que todo el equipo que forman parte de la red de ventas han tratado de integrar el diseño de la red de Hyundai Canarias los valores del fabricante: “La búsqueda de cualquier oportunidad que suponga un reto mayor sin ser complacientes y alcanzar las metas con una gran pasión y un pensamiento creativo”.

Hyundai Canarias ya ha entrado en escena en el mercado de la automoción en Canarias y estará presente en las 7 Islas y la comunidad de Melilla. Esto se traduce en la inauguración de quince puntos de venta. Hasta la fecha Hyundai Canarias opera en 7 centros abiertos al público, al que poco a poco se irán sumando el resto de concesionarios. Al final de año Hyundai Canarias tendrá todos los centros abiertos a disposición de los clientes, de los cuales, 9 puntos de venta serán concesionarios propios.

Los dos concesionarios principales serán iGran Canaria en Miller Bajo e iTenerife en Tacoronte. Los nombres de los concesionarios contienen la nueva nomenclatura “i” de Hyundai: para la marca significa: “inspiración, inteligencia e integridad”. Estos tres valores se han querido reflejar en las denominaciones de los concesionarios.

Cabe destacar en los concesionarios independientes, a iMaspalomas en Gran Canaria, liderado por Miguel Ángel Domínguez e iFuert en Fuerteventura, capitaneado por José Falcón. Ambos con una gran experiencia en el sector de la automoción y con numerosos éxitos que los han llevado a consolidarse en el sector y que seguro ayudarán a conseguir los objetivos de Hyundai Canarias.

Todos estos centros están orientados a los clientes de la marca que contarán con unas modernas instalaciones. La Red de Concesionarios Hyundai Canarias cumplirán con los exigentes estándares de la marca “Modern Premium”, con un solo objetivo: ofrecer la mejor calidad y servicio, y convertir a Hyundai Canarias en el compañero de confianza de los clientes para toda la vida. El objetivo es ambicioso. Hyundai Canarias quiere situarse en los próximos tres años en el Top 5 en Canarias.

Las instalaciones no son nada sin las personas. Hyundai Canarias cuenta con alrededor de 18 vendedores. Todos ellos serán vendedores exclusivos de la marca y estarán preparados para dar una atención personalizada y un alto servicio de calidad a todos los clientes. Todos ellos han sido formados exclusivamente en los procesos y procedimientos que dicta la marca tanto en productos como en técnicas de ventas.

Las localizaciones de los concesionarios son las siguientes: iGran Canaria en Miller Bajo, C/Vega Diego Sarmiento 4. Las Palmas de GC. iGran Canaria en Telde, C/Los Sabandeños 14. Telde. iMaspalomas en Maspalomas, C/Partera Leonorita Sánchez, 27. Autos Yánez en Arucas, Av. Pedro Morales Dénz, 203. iFuert en Pto. del Rosario, C/Almirante Lallemand 35. iTenerife en 3 de Mayo, Avda 3 de Mayo, 30, Santa Cruz de Tenerife. iTenerife en Tacoronte, Carretera autopista del Norte, 47. Los Naranjeros.

Las próximas aperturas serán iGran Canaria en Juan Manuel Durán; iLanza en Lanzarote; iTenerife en Las Chafiras y El Trompo; iLa Palma en Breña Baja; iLa Gomera en San Sebastían; iEl Hierro en Valverde; y iMelilla en Melilla.
El servicio Posventa es una de los pilares más importantes del equipo que forman Hyundai Canarias. Para Anibal Acosta, Gerente de Servicio Posventa, el propietario de un vehículo Hyundai debe sentirse completamente atendido antes y después de adquirir su coche.
El servicio que ofrece Hyundai Canarias no se detiene con la entrega del vehículo nuevo. Va más allá y quiere ofrecer al nuevo cliente una filosofía de trabajo, en la búsqueda de la excelencia en todos los servicios que la marca ofrece, con el objetivo de ser Número 1 en Servicio y Satisfacción a Clientes, mediante una mejora continua en todos los procesos, adaptándose a las diferentes situaciones y tendencias, y considerando nuevos retos.
Hoy en día los clientes no buscan en la compra de un vehículo lo mismo que hace 10 años. Esto se traslada también a la postventa, donde la evolución tecnológica de los vehículos hace necesaria una actualización de los servicios.

En los servicios oficiales Hyundai se garantiza la calidad del servicio y los recambios, por ser originales. Se utiliza la técnica y tecnología más avanzada en sistemas de diagnosis, herramientas y procesos. El cliente dispone de la “tranquilidad” de efectuar las intervenciones, disponiendo de los medios materiales óptimos, herramientas específicas y los profesionales más cualificados para acometer las operaciones que el más moderno de los automóviles requiera.

En Hyundai Canarias incluyen en toda la gama de modelo, la cobertura de 5 años de garantía. Una garantía de cinco años con kilometraje ilimitado es el primer elemento del servicio de Confianza y que permite al cliente tener total tranquilidad en la compra de su vehículo.

Los centros a los que los clientes ya pueden acudir para revisar su vehículo Hyundai con todas las garantías se encuentra en: Miller Bajo, C/ Castor Gómez Navarro, 6, Las Palmas de Gran Canaria. Telde, C/Los Sabandeños 14. Maspalomas, C/Partera Leonorita Sánchez, 27. Arucas, Carretera de Visvique, 98. Pto del Rosario, Carretera Zurita, Km 2,6. La Laguna, Carretera La Cuesta - Taco, Km 2,3. Granadilla, C/ Hermano Pedro, 42-44, en San Isidro. Melilla, Polig Indust SEPES. C/La Dalia 37.

Hyundai Canarias quiere ser la referencia, el asesor personal del cliente en relación al cuidado de su vehículo.

De “Drive your way” a “New thinking. New Possibilities”.

Jennifer González y Sabina Hernández, controlan las riendas del departamento de comunicación de Hyundai Canarias.

En 2011 Hyundai sorprendía a todos cambiando su imagen y presentando su nueva dirección de marca “Modern Premium” y su nuevo eslogan “New thinking. New Possibilities”. Este nuevo eslogan resume el nuevo concepto de marca que busca superar las expectativas de sus clientes con un nuevo pensamiento y nuevas posibilidades a través de las nuevas ideas innovadoras.

“Modern Premium” consiste en ofrecer un producto de calidad y un servicio diferencial sin que se tenga que pagar un precio excesivo por ello. Con este nuevo concepto, Hyundai ofrece al cliente mucho más de lo que espera del producto y de la marca, a un precio competitivo.
El objetivo de la marca es ser la más querida por sus clientes, en lugar de la más grande, tratando así de humanizar la marca transmitiendo valores como el amor, la familia, el cuidado por uno mismo o la amistad. Valores que intenta transmitir en diferentes spots que se han retransmitido este último año por todo el mudno.

Hyundai Canarias se propone como reto seguir la línea de comunicación del fabricante para transmitir a los clientes canarios los valores fundamentales de Hyundai, acercar la marca a los clientes y aumentar su notoriedad en el mercado.

El target de la marca en Canaria se asocia fuertemente al público masculino, por lo que acercar la marca al público femenino, se convierte en otro de los objetivos de comunicación.
Hyundai Canarias mantiene su compromiso de apostar por la comunicación en Canarias a través de los medios de comunicación (TV, radio, prensa, webs, etc.). La primera acción se llevará a cabo con el Hyundai ix35.


En cuanto a la percepción que los clientes tienen de la marca, según los últimos estudios analizados por la agencia de medios, Hyundai se ha convertido en los últimos años en una marca envejecida en Canarias, por lo que otro de los principales objetivos será rejuvenecerla, con acciones y patrocinios relacionadas con el deporte, como el próximo Rally de Maspalomas, y por supuesto, siguiendo las directrices del fabricante, con el apoyo a la reciente incorproración al WRC del i20. En relación al fútbol, Hyundai Canarias patrocina a un equipo de fútbol local, y también desarrollará una estrategia de comunicación que apoye el próximo Mundial de fútbol en Brasil 2014, tal y como hará el fabricante. Hyundai organizará las FAN PARK de la marca que estarán acompañadas de distintas pantallas gigantes en ambas provincias retransmitiendo los diferentes partidos y dando la oportunidad al público de seguir de cerca la emoción del mundial, acompañado de conciertos, speakers, actividades, pruebas dinámcias, comida, bebidas, música, etc.

Hyundai Canarias ya está disponible en las principales redes sociales. Desde ya, todos los usuarios pueden encontrar la marca en Facebook, twitter, Instagram y Youtube. Hyundai Canarias se marca como objetivo en este campo acercarse al público joven. Twitter: https://twitter.com/CanariasHyundai

Facebook: https://www.facebook.com/HyundaiCanarias

Youtube: http://www.youtube.com/user/CanariasHyundai

Instagram: http://instagram.com/#hyundaicanarias

Hyundai Canarias está trabajando en su nueva web www.hyundaicanarias.com, que poco a
poco irá incluyendo más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario