jueves, 10 de octubre de 2013

Nuevo ŠKODA Superb: nueva imagen para el buque insignia de la gama

ŠKODA lanza la siguiente fase de su ofensiva de modelos con el ŠKODA Superb. El buque insignia de la marca impresiona con elementos del nuevo diseño de la marca, un interior renovado y características técnicas mejoradas. El consumo de combustible y las emisiones de la gama de motores se ha rebajado en hasta un 19%. El nuevo Superb, más imponente e impactante que nunca ya está disponible en la Red de Concesionarios de ŠKODA Canarias

Diseño
Queda claro a primera vista: el nuevo Superb trae energía nueva al segmento medio alto. El vehículo tiene una parte frontal y trasera completamente nuevas, así como un interior renovado. El lenguaje de diseño de la marca se reconoce en los atractivos elementos en el modelo superior de ŠKODA. Con sus líneas claras, calidad precisa y proporciones equilibradas, el vehículo encarna elegancia. El frontal ha sido completamente rediseñado. La parrilla del radiador, el logo del vehículo, los faros delanteros y antiniebla, el parachoques, el guardabarros y el capó son nuevos. El nuevo logo de ŠKODA está ahora situado en el centro del capó, que se inclina ligeramente hacia abajo. Los faros delanteros completamente rediseñados transmiten el carácter particularmente expresivo de la nueva ‘cara’ del Superb. El Superb tiene ahora faros delanteros bi-xenón con luces diurnas tipo LED e intermitentes LED integrados por primera vez.

La parte trasera del vehículo también se ha rediseñado al completo, y es clara, limpia y precisa; todo está en su sitio adecuado. Por primera vez en el ŠKODA Superb, tres tiras luminosas forman las características luces traseras en forma de C, que son de tipo LED de serie. Dos nuevos triángulos cubistas bajo la tapa del maletero son otros elementos inconfundibles del nuevo diseño de ŠKODA. Dos nuevos tonos de pintura en Gris Metal o Blanco Luna son también nuevas opciones para el exterior del Superb. La gama de llantas también se ha renovado con tres nuevas llantas de aleación como las Helix de 16 pulgadas, las Twister de 17 y las Trinity de 18.

Por supuesto, el Superb incluye el inteligente sistema Twindoor. Gracias a esta solución única y patentada, el portón puede abrirse de dos formas distintas. Los usuarios pueden abrir solo la tapa del maletero o el maletero entero incluyendo la luna trasera. Esta operación es ahora más fácil, ya que hay un botón para cada posición en el nuevo Superb. Hasta ahora, la apertura era a través de un interruptor. El interior del ŠKODA Superb también es nuevo. Hay nuevos volantes disponibles de tres y cuatro radios. Las fundas de los asientos presentan nuevos materiales y colores, y también hay otros elementos decorativos.
Menor consumo de combustible y emisiones
Gracias al sistema start-stop y a la recuperación de energía de frenado, que vienen de serie en todos los países de la UE para todos los motores diesel y el 1.4 TSI de 125 CV de gasolina, el consumo de combustible y las emisiones se han reducido en hasta un 19%. Marchas más largas, neumáticos con menos resistencia, un mejorado coeficiente aerodinámico y un menor peso en vacío también contribuyen a este incremento de la eficiencia.

En total, hay disponibles tres motores de gasolina y tres diesel. La oferta va del 1.4 TSI de 125 CV de gasolina al 2.0 TDI de 170 CV de diésel. Las transmisiones automáticas son las modernas cajas de cambios DSG de seis o siete velocidades.

Los motores diesel presentan la mejora más significativa en eficiencia. El consumo de combustible del motor diesel más potente del Superb, el 2.0 TDI de 170 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera es de solo 4,6 l/100 km, lo que supone una mejora del 19%.

El Superb berlina con el motor diesel 2.0 TDI de 140 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades y tracción delantera tiene un consumo de combustible también de 4,6 litros a los 100 km, una mejora del 15%. El motor de gasolina 1.4 de 125 CV de entrada está equipado por primera vez con un sistema start-stop y la recuperación de energía de frenado como elementos de serie. El consumo combinado de combustible del Superb Berlina 1.4 TSI 125 CV con caja manual de seis velocidades y tracción delantera ha bajado de 6,8 a 5,9 l/100 km.

El más eficiente entre los diesel es el 1.6 TDI de 105 CV GreenLine, ya que las optimizaciones específicas como peso, distancia al suelo y coeficiente aerodinámico han permitido reducir el consumo de la berlina de tracción delantera con cambio manual hasta los 4,2 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 hasta los 109 g/km.

Novedad: última generación del Asistente de Aparcamiento Automático
Los elementos de confort del ŠKODA Superb se han ampliado una vez más. Por primera vez, la berlina y el Combi incluirán la versión más reciente del Sistema de Aparcamiento Automático. Además de entrar y salir de los puestos de estacionamiento paralelos al tráfico, también asiste la entrada marcha atrás a puestos en batería.

Además, el Superb contiene todos los innovadores elementos de confort que un modelo de esta clase debe tener. Por ejemplo, la berlina Superb tiene un techo solar eléctrico con placas solares integradas. Cuando el vehículo está aparcado al sol, las placas solares suministran energía eléctrica que activa un ventilador que disminuye la temperatura interior hasta un máximo de 25 grados, algo que no ocurre en los vehículos sin techo solar con placas solares integradas.

Una característica extremadamente práctica es el sistema KESSY (Sistema de entrada, salida y puesta en marcha sin llave), que elimina la necesidad del conductor de tener que utilizar la llave para abrir, cerrar y arrancar el vehículo. El climatizador „Climatronic“ de dos zonas, suministra temperaturas confortables dentro del vehículo. También presenta asientos calefactables delante y detrás.

Para infoentretenimiento y navegación de última generación, los clientes pueden escoger entre cuatro modernos sistemas de audio y navegación: de la radio básica Swing al sistema de navegación Columbus de última generación con una gran pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas y disco duro de 30 GB. El sistema presenta el software de navegación más moderno.

La enorme capacidad del ŠKODA Superb sigue sin rival
La nueva edición del ŠKODA Superb confirma la impresionante capacidad del vehículo. Tanto la berlina como el Combi presentan el maletero más grande de su clase y el mayor espacio para rodillas para los pasajeros en los asientos traseros. Ningún otro vehículo en esta clase ofrece tanto espacio a los pasajeros de detrás como el Superb.

Otra novedad hace que viajar en los asientos traseros sea aún más confortable: por primera vez, el asiento del acompañante también se puede ajustar eléctricamente desde detrás de forma opcional. Ahora los botones de ajuste están localizados en la parte interna del asiento del acompañante y se pueden operar fácilmente por los pasajeros de detrás.

El maletero del Superb es totalmente imbatible. El volumen básico de la berlina es de 595 litros, y el del Combi de 633 litros; ambos el mejor en su clase. El maletero se puede ampliar a 1.700 y 1.865 litros, respectivamente, abatiendo los asientos traseros.

“Simply Clever” mires donde mires
El nuevo Superb destaca del resto con soluciones prácticas casi en todas partes. Además, de un compartimento para el paraguas en la puerta trasera izquierda, hay numerosas opciones de almacenamiento tanto en la parte frontal como trasera del vehículo: la jumbo box en la consola central, compartimentos de almacenamiento en las puertas, bajo el asiento del acompañante, la espaciosa guantera, el práctico compartimento para gafas o incluso el compartimento en el reposabrazos plegable en los asientos traseros; todo ha sido pensado al detalle. Esto también se aplica al maletero, que también tiene prácticas características como un doble suelo opcional, compartimentos de almacenamiento con cerradura tras los huecos para las ruedas, ganchos para bolsas, puntos de sujeción y redes opcionales.

El Combi presenta una linterna LED extraíble que se recarga automáticamente cuando el motor está en marcha. El portón del Combi se puede abrir eléctricamente.

Máxima puntuación posible de cinco estrellas en seguridad
El Superb también muestra lo mejor de sí mismo en términos de seguridad. En los países de la UE, los Superb berlina y Combi están disponibles con ESP, ABS y Asistente de Frenada de serie. El innovador sistema de alumbrado frontal y, a partir del acabado ‘Elegance’, los faros delanteros bi-xenón de serie con Sistema de Alumbrado Adaptativo (AFS) suministran las mejores condiciones visuales posibles cuando se conduce de noche. El AFS garantiza un alumbrado óptimo en la carretera y los alrededores en diversas situaciones de conducción. Otros modernos sistemas de asistencia también están disponibles. El Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) avisa al conductor de la fatiga inminente.

El Asistente de Arranque en Pendiente facilita el arranque en pendientes sin usar el freno de mano. También se ofrece el control electrónico de la presión de las ruedas como elemento de serie a partir del acabado ‘Elegance’. En caso de accidente, los pasajeros están protegidos por hasta nueve airbags, así como cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas ajustables en altura. La carrocería del vehículo es extremadamente resistente a la torsión gracias al uso de acero de alta resistencia, y el equilibrado chasis asegura un agarre estable.

Precio
El nuevo ŠKODA Superb llega a Canarias para romper con los estereotipos de su segmento y ofrecer la máxima calidad hasta el más mínimo detalle. Este imponente vehículo ya está disponible en la Red de Concesionarios oficial de la marca en las Islas con un precio que parte desde los 19.990 euros con Plan PIVE incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario