16 victorias de etapa y una ventaja de tres minutos y medio:
Sébastien Ogier (F), al volante del Volkswagen Polo R WRC, ganó la tercera
ronda de la 2013 FIA World Rally Championship (WRC). Altitud, calor, cientos de
miles de fans - junto a su copiloto Julien Ingrassia (F), Ogier dominó el Rally
de México de principio a fin para conseguir su segunda victoria de la
temporada, tras el éxito del dúo en el Rally de Suecia. La pareja Volkswagen
ganó todos menos siete de los 23 tramos cronometrados y demostró velocidad
notablemente consistente: gracias en gran parte al factor Ogier, el número 8
Polo R WRC fue uno de los más rápidos cuatro coches en cada etapa. La guinda
del pastel fue la victoria de Ogier en el Power Stage, que le valió otros tres
puntos para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) en el
segundo Polo R WRC también demostró su destreza en la conducción indudable.
Después de la desgracia increíble forzado a los finlandeses a retirarse de dos
días de acción a pocos metros en la primera especial de la jornada, se
aprovecharon de la regulación Rally 2 para unirse a la manifestación con una
explosión el sábado y el domingo. El dúo terminó entre los primeros tres en
seis de las diez etapas especiales que se realizan en los días tres y cuatro de
su número 7 Polo R WRC. Gira de Latvala de force llegó en el escenario de
energía: a pesar de tener que limpiar la ruta para todos los demás, ya que el
primer hombre sobre la ruta sucio, él se las arregló para el reloj del tercer
mejor tiempo para ganarse un punto de bonificación para el Rally Mundial
Campeonato.
Desafío 1 - el calor: el hombre y la máquina están a la
cabeza en México
Las temperaturas alcanzan unos 30 grados centígrados
significa que México no sólo es uno de los mejores rallies de la temporada del
Campeonato del Mundo cuando se trata de deportes de acción. El perfil de ruta,
con largos descensos de gran altura, y las temperaturas abrasadoras no sólo
calentar el líquido de frenos hasta el punto de ebullición, pero también hacer
preguntas enormes del propio conductor. En estas difíciles condiciones, el
Volkswagen Polo R WRC demostró una vez más su durabilidad, mientras que los
pilotos de Volkswagen se benefició de su condición física excelente.
La ruta del Rally de México tuvo sus competidores a través
del centro de México, en torno a las ciudades de León, Guanajuato y Silao. El
carácter de las etapas se definió a la gravilla y secciones polvorientos. Las
23 etapas se llevó a cabo en altitudes de entre 2.671 y 1.795 metros y cubre un
total de 394,88 kilometros contra el reloj.
Desafío 2 - la altitud: Polo R poderosa en las condiciones
extremas en México WRC
Etapas especiales en casi 2.700 metros sobre el nivel del
mar en el resultado de una pérdida de hasta el 30 por ciento del rendimiento de
un motor. Los ingenieros de Volkswagen preparado meticulosamente para este
desafío particular, con modificaciones, el motor de 315-caballos de fuerza en
el WRC Polo R para hacer frente a las altitudes que se enfrentarían en los
tramos cronometrados. Al hacer esto, el departamento Motorsport demostrado el
rendimiento de motores de Volkswagen en un lugar especial. En enero de 2013,
Volkswagen inauguró la planta número 100 del grupo en Silao, muy cerca de las
especiales propias. La planta produce motores - principalmente para el mercado
americano.
Desafío 3 - el servicio: el rendimiento del equipo perfecto
La victoria en el Rally de México es uno para todo el equipo
Volkswagen. Ingenieros, mecánicos, logística - cada diente encajaba
perfectamente en su lugar dentro del equipo Volkswagen, ya que asumió el tercer
rally de la temporada con el WRC Polo R. Cada uno de los ocho servicios del
equipo, que están temporalmente restringidos por las regulaciones, corrió como
coreografía bien ensayada y siempre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala con
material perfecto durante todo el rally.
La cuarta ronda de la 2013 Campeonato del Mundo FIA de
Rallyes tendrá lugar en Portugal del 11 al 14 de abril. Jari-Matti Latvala y
Sébastien Ogier estará acompañado en el equipo Volkswagen por Andreas Mikkelsen,
que también pilotará un Polo R WRC.
Cotizaciones, el cuarto día del Rally de México
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC n º 7
"Tan pronto como comenzó el rally de las cosas tomaron
un giro hacia lo peor para nosotros. Tuvimos que abandonar después de unos
metros el viernes, debido a daños en la suspensión que recibimos cuando
llegamos a una piedra. Después de eso, hemos intentado algunas cosas con el
coche y he trabajado en mi estilo de pilotaje. Al final de la manifestación, me
sentí más cómodo que nunca en el Polo. Ahora tengo una mejor comprensión de las
características de manejo. Eso me da mucha motivación por delante de Portugal.
Ganar un punto en la Power Stage fue obviamente una buena manera de terminar
".
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC n º 8
"¡Qué sensación fantástica. El Polo R WRC era perfecto
para cada minuto del Rally de México. Sólo puedo agradecer a mi equipo para
eso. Esta victoria en nuestro debut sobre tierra es muy especial y siempre
tendrá un lugar especial en mi corazón. Definitivamente vamos a celebrar con
estilo esta noche. Tomamos cada victoria como viene. Esta mañana tomé un
enfoque extremadamente cauto en la primera especial y dirigido alrededor de
cada piedra. Sin embargo, desde mediados puse mi pie en el suelo otra vez.
Obviamente tenemos una gran ventaja ahora en el Campeonato del Mundo, pero
todavía quedan otros diez rallyes por venir ".
Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport
"Para ser sincero: nunca en nuestros sueños más
salvajes que nos espera este tipo de éxito en nuestro primer rally de tierra
con el WRC Polo R. Hemos preparado meticulosamente para el Campeonato Mundial
de Rally, y no dejó nada al azar en el período previo a la reunión de México.
Como tal, la victoria en México es un éxito para todo el equipo, que trabajó a
la perfección este fin de semana. No sólo en el lugar, sino también en casa de
Hannover y Wolfsburgo. Es imposible sobreestimar el rendimiento Sébastien
Ogier: el factor Ogier fue lo que hizo la diferencia. Esto nos permitió luchar
por la victoria desde el primer momento. Respeto. Rendimiento Jari-Matti
Latvala no fue menos impresionante. Él era realmente mala suerte justo al
inicio de la manifestación, pero se defendió magníficamente y fue recompensado
por sus esfuerzos con el punto del Campeonato del Mundo que ganó en el Power
Stage. Una vez más, el respeto. El daño de la suspensión que sufrió nos ha
demostrado que todavía podemos mejorar con el Polo R WRC. "
Y luego estaba ...
... un momento sorprendente para Julien Ingrassia después
del Rally de México. El equipo Volkswagen Motorsport no sólo dio la bienvenida
a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia a las celebraciones por el segundo triunfo
de la FIA esta temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con una ronda de
aplausos abundante, pero también se pusieron máscaras de lucha libre. Hubo
método detrás de esta locura: "Mister Misterio" es un chiste en el
WRC, que ve Julien Ingrassia y periodista Jerome Bourret incorporar apariciones
sorpresa en la lucha libre máscaras en la vida cotidiana WRC. Wrestling goza de
un estatus de culto en México. Usted puede encontrar más información acerca de
"Mister Misterio" en www.facebook.com / elmistermysterio
Y luego estaba también ...
... el único revés para Sébastien Ogier en el Rally de
México. En su camino hacia el podio, el ganador del evento en México no
detectar una puerta corredera que estaba medio abierta. El resultado fue una
herida dolorosa por encima de su ojo izquierdo. La herida fue tratada de
inmediato por Volkswagen Eilers equipo médico Jan Ole y su homólogo en Citroën,
Philippe Dury. Ogier llegó a la ceremonia de entrega de unos minutos más tarde
de lo esperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario