sábado, 16 de marzo de 2013

Laia Sanz se pasa a los coches este fin de semana en el KH-7 CER de Navarra


La pluricampeona en motos, estrella invitada en la Copa de España de Resistencia que estrena como patrocinador a KH-7.

Más de 40 coches y 80 pilotos de cinco países se darán cita en el circuito navarro de Los Arcos.

El campeonato constará de seis meetings a celebrar en Navarra, Catalunya, Jerez, Jarama, Valencia y Aragón.

La KH-7 Copa de España de Resistencia 2013 (KH-7 CER) comienza este fin de semana en el circuito de Los Arcos (Navarra). Y lo hará con una atractiva inscripción, ya que están confirmados más de 40 equipos y 80 pilotos de cinco países distintos. La principal atracción será la presencia de la pluricampeona en motos Laia Sanz, quien no ha querido perderse la cita inaugural de un certamen que estrena como patrocinador a KH-7, la marca líder en productos quitagrasas y quitamanchas.

La 12 veces campeona del mundo de trial, una de enduro y tres del Rally Dakar en motos se pasará a las cuatro ruedas en Navarra para competir en un campeonato que el año pasado le permitió estrenar su palmarés en coches, al vencer la categoría femenina de la Clase 2. En Navarra se pondrá al volante de un MINI, recién llegada de Francia, tras su sonado triunfo en el Súper Enduro indoor de Tours, que por primera vez incluía una categoría femenina.

El nuevo reto de Laia Sanz es ganar experiencia en coches y, a ser posible conquistar alguna de las categorías en las que competirá. La piloto de Corbera del Llobregat formará tándem con Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, popular personaje, instructor de conducción y colaborador de Antena 3.

Entre los equipos ya confirmados para el estreno del campeonato patrocinado por KH-7, destaca la presencia de pilotos con gran palmarés en circuitos españoles, como Bruno Méndez, José Manuel de los Milagros, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Alan Sicart, Álvaro Fontes y un largo etc. Junto a la flota española, una nutrida presencia de pilotos extranjeros, formada por franceses, rusos, italianos y los hermanos andorranos Joan y Amalia Vinyes, habituales a este certamen de resistencia que ya han subido al podio en anteriores ediciones.

David Cebrián y Carlos Ezpeleta, campeones absolutos del CER 2012, no podrán defender su título este año, ya que han optado por competir en la Clio Cup España de circuitos. Dicha competición monomarca también arranca este fin de semana en Los Arcos, con una veintena de vehículos participantes que completarán el intenso programa de carreras.

La actividad en el circuito navarro dará inicio el sábado a partir de las 9h00 con los primeros entrenamientos libres. La configuración de la parrilla se decidirá a partir de las 15h25 cuando están programadas las tandas cronometradas. Pero las emociones más fuertes se reservarán para el domingo de 9h00 a 15h20, durante las dos carreras a disputar por cada clase.

¿Cómo será el KH-7 CER 2013?
El campeonato constará de seis meetings, con dos mangas puntuables de forma independiente. El calendario se desarrollará de marzo a noviembre en los circuitos de Navarra, Catalunya, Jerez, Jarama, Valencia y Aragón, compartiendo programa con la Clio Cup España de circuitos.

Los meetings se celebran en fin de semana. El sábado tienen lugar los entrenamientos y el domingo, dos carreras de 50 y 60 minutos, excepto la del Circuit de Catalunya que será a una única manga de dos horas. Los equipos participantes pueden ser de uno, dos o tres pilotos, que deben cumplir un handicap en función de la categoría del vehículo y de los resultados obtenidos en las carreras anteriores.

En el KH-7 CER compiten todo tipo de turismos que, por segundo año consecutivo, quedan repartidos en 6 divisiones distintas según sus prestaciones. Se mantienen los dos campeonatos independientes: Clase 1 para las Divisiones 1, 2 y 3 y la Clase 2 para las Divisiones 4, 5 y 6. También hay atractivas clasificaciones diferenciadas para Damas, Amateurs, Trofeo Seat Ibiza SC Trophy, Challenge Ferodo Sport, Challenge Coupé y Challenge Joan Fernández, reservado a corredores mayores de 48 años.

Para potenciar el espectáculo, los organizadores de V-Line Org. han introducido cambios en la reglamentación de este año, como un nuevo sistema de hándicap y un nuevo baremo de puntos. También se estrena el Trofeo Júnior para pilotos nacidos entre 1990 y 1997, con el propósito de atraer a corredores jóvenes a las pruebas de turismos en circuito.

Otra gran novedad es que, por primera vez en su historia, el KH-7 CER contará con premios finales para los ganadores. En Clase 1, la más potente, el equipo ganador realizará un test con el equipo Motorbase del BTCC, campeonato británico de turismos. Por su parte, el vencedor de la Clase 2 obtendrá como recompensa final un test al volante de un coche de la categoría superior del certamen, la C1.

Horarios KH7 CER Navarra
Sábado
09h50-10h50 - Clase 1 - Entrenamiento privado
11h00-12h00 - Clase 2 - Entrenamiento privado
12h50-13h35 - Clase 1 - Entrenamiento privado
13h45-14h30 - Clase 2 - Entrenamiento privado
15h25-17h20 - Clases 1 y 2 - Entrenamientos cronometrados

Domingo
9h00-10h00 - Clase 1 - 1ª Carrera 55 min + 1 vuelta
10h55-11h55 - Clase 2 - 1ª Carrera 55 min + 1 vuelta
12h30-13h20 - Clase 1 - 2ª Carrera 48 min + 1 vuelta
14h30-15h20 - Clase 2 - 2ª Carrera 48 min + 1 vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario