miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña se despide con una inscripción espectacular y la definición del título en Turismos


- La Subida a Tamaimo, puntuable a su vez para el Campeonato de España, pondrá el colofón a un certamen brillante y espectacular.

Siguiendo la tónica del resto de campeonatos locales, el Campeonato DISA Autonómico de Montaña no conocerá a su ganador hasta la última cita. Al menos en la división de Turismos, donde Enrique Cruz y Modesto Martín son los candidatos al título, una vez que José Manuel González ya cumplió sus objetivos en el apartado de Barquetas.

Con dos jornadas de competición, la que verdaderamente contará para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña es la del domingo, con tres ascensiones desde prácticamente primera hora de la mañana. La rampa de Tamaimo decidirá un título en Turismos que tiene muy de cara Enrique Cruz. Antaño vencedor en la modalidad de Barquetas, y esta misma temporada subcampeón absoluto en la modalidad de rallyes, al piloto de DISA le vale prácticamente con sumar un punto a los mandos de su Porsche 911 GT3. Pero como se pudo comprobar en Moya, Modesto Martín lo intentará hasta el final. El del Porsche 996 GT3 no ha dado su brazo a torcer en toda la temporada, batallando en cada ocasión por cada uno de los podios, y además llega con el subcampeonato asegurado, por lo que no tiene nada que perder.

Pero ahí no acaba todo, ya que la configuración final del podio no está todavía definida. Félix Ramón García-Durán y José Francisco Acosta, con Alfa Romeo 156 TS y Porsche 911 GT3 respectivamente, andan separados por apenas cuatro puntos, por lo que aquí encontramos un foco de atención interesantísimo. El palmero Samuel Rodríguez, con Mitsubishi Lancer Evo VI, es quinto y cuenta con remotas opciones al tercer lugar, pero para llegar a él prácticamente tendría que conseguir la victoria o un segundo lugar, dependiendo del resultado de Acosta.

El apartado de Barquetas, sumando los dos participantes nacionales, alcanza casi la cifra de 20 equipos, es decir, un número cercano a la cuarta parte de la participación total. Entre los locales lógicamente destaca la figura de José Manuel González. El de la BRC Evo ha logrado la victoria en La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y Gran Canaria, y no quiere dejar pasar de largo la oportunidad de “conquistar” su séptima isla de la temporada. También estará el subcampeón ya de esta temporada, Alejandro Álvarez, así como el reaparecido en la última cita, Julián Falcón, cuya competitividad con su nueva montura será un aliciente en la rampa de Tamaimo.

Sin duda la Subida a Tamaimo será una gran despedida para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, un certamen que ha recorrido todo el archipiélago y que ha reunido una calidad importante de participantes y monturas, dos corrientes no siempre fáciles de unir en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario