domingo, 21 de octubre de 2012

Victoria y récord de Enrique Cruz en una temporada para enmarcar.


La Subida a Moya ha supuesto una nueva victoria en el casillero del piloto de DISA, Enrique Cruz, quien ha llevado su Porsche hasta lo más alto en una frenética última manga de competición. Tras este resultado, el objetivo es ahora sumar 2 puntos en la última cita, Tamaimo, dentro de tres semanas.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña ha completado este sábado la penúltima de las siete citas previstas, en la que Enrique Cruz ha mostrado una insuperable inteligencia al competir de forma magistral y sumar la quinta victoria del año.

En pocas ocasiones se ha visto tan clara una actuación extraordinariamente inteligente como la que ha demostrado hoy Enrique Cruz en la Subida de Moya, al asegurarse en primera instancia los puntos del campeonato y, a posteriori, arriesgar lo justo para anotarse la victoria. Un triunfo que sabe doble pues se jugaba “en casa” del principal adversario, aunque Enrique, gran deportista declaraba nada más conocer su victoria “debo felicitar a mi rival principal por hacerme correr tanto. No pensaba luchar por la victoria si ello iba a suponer arriesgar en exceso, pero al final la pasión te desborda y tras verme con el segundo puesto casi asegurado, he decidido intentarlo en la última manga oficial.”

Tal y como estaba previsto por Enrique y su experimentado equipo, las gomas jugaron un papel fundamental ya desde la manga de entrenamientos, con muchas humedades. En las dos mangas de carrera también se escogieron diferentes compuestos de neumáticos, resultando de lo más acertados en cada caso.

“Reconozco que soy hasta cansino, pero tengo nuevamente que felicitar al gran equipo que tengo. Sin ellos, no hubiera sido posible establecer hoy un nuevo récord en la subida y alcanzar por supuesto la victoria. El campeonato queda ahora a sólo 2 puntos y espero poderlos sumar en Tamaimo, última cita de la temporada” concluyó Enrique.

Por lo tanto, como indica Cruz, la última cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña decidirá al campeón y lo hará previsiblemente delante de una de las mayores aficiones de Canarias, un aspecto que, por cierto, rayó a gran altura hoy en Moya.

Veremos de lo que es capaz Enrique en la cita tinerfeña, que llegará allí tras participar en las seis islas restantes del archipiélago y con el sueño de volver a proclamarse nuevamente campeón de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario