lunes, 1 de octubre de 2012

KTM PRESENTA SU NUEVA 1190 ADVENTURE EN EL SALÓN INTERMOT


La ciudad alemana de Colonia verá por primera vez en vivo la nueva generación de la KTM 1190 Adventure. El salón internacional de la moto que se celebrará desde el día 3 y hasta el 7 de octubre desvelará también la versión R de este modelo cuya producción no arrancará hasta febrero de 2013. 

Turno para la Adventure en ese continuo proceso de renovación de la gama KTM. Tras actualizar sus modelos más off-road la marca austriaca tiene listo ya el relevo de uno de sus buques insignia y lo presentará en el próximo Salón Intermot de Colonia. La 1190 Adventure y su alter ego deportivo 1190 Adventure R verán la luz por primera vez en la muestra alemana.

Ambas versiones han sido rediseñadas por completo no sólo para plegarse al nuevo lenguaje estético de la marca con unas líneas más afiladas y livianas; también para renovar buena parte de su componente técnico. Empezando por su motor, por supuesto un V2 LC8 ligero como una pluma pero ahora con 150 CV de potencia, 44 más que en la generación anterior. Este propulsor tiene doble encendido, nueva gestión electrónica  Keihin, inyección, drive by wire y embrague antirrebotes. Para cuidar su bolsillo los consumos de combustible se han contenido y los intervalos de mantenimiento se han llevado a los 15.000 km.

La calidad de los acabados es otro común denominador de estas dos sport-touring que sí presentan diferencias en su equipamiento. La 1190 Adventure estándar es la más enfocada a un uso rutero y por ello emplea neumáticos para asfalto de 19 y 17 pulgadas y suspensiones WP programables electrónicamente (EDS). La versión R emplea unas cubiertas de enduro de 21 y 18 pulgadas, aunque lo más importante es el uso de un horquilla delantera WP USD con reglaje separado de la extensión y la compresión y un monoamortiguador trasero también completamente ajustable.

Son comunes soluciones como el ABS y el control de tracción (MTC) con modo off-road que es una novedad que la Adventure traerá bajo el brazo el próximo 2013. También son nuevas las estriberas, el manillar y la pantalla ajustables o la nueva instrumentación VDO combi que, en su conjunto, pulen la ergonomía de este modelo que siempre ha podido presumir de confort.

La marca austriaca aportará más información de la nueva gama Adventure 2013 a partir del 2 de octubre en su sala de noticias de la web www.ktm.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario