lunes, 1 de octubre de 2012

Inesperado desenlace para A. Viera- V. Pérez (BP- Ford Focus WRC).


Una incidencia desafortunada les deja sin opciones en el Villa de Teror

Nada más útil que el tópico de “las carreras son así” para resumir lo que ha sido la reaparición de Alfonso Viera y Víctor Pérez en los rallyes de Canarias, y más concretamente en la 32º edición del Villa de Teror.

Todo pintaba bien en la tarde del viernes para los recuperados pilotos del BP-Ford Focus de la RTVC y Siam Park, previo a las verificaciones. Alfonso tuvo una toma de contacto para recordar las sensaciones del vehículo Campeón de Canarias en el circuito de Tarajalillo, sin el menor inconveniente y dando su visto bueno a los reglajes que presentaba para el duro recorrido del sábado. Las verificaciones también fueron superadas sin inconvenientes, aunque posteriormente a ellas se cambiara, por seguridad, el embrague del emblemático vehículo de la Red Ford de Canarias.

Ya metidos en la mañana del sábado, la aparición de una lluvia intermitente, obligaba al piloto grancanario a tomar una decisión salomónica en la elección de la monta de neumáticos, decantándose por un slick con ligeros cortes, que no era lo adecuado para el primer tramo corto de San Isidro, pero sí previsiblemente para el más largo de Juncalillo- Montegusano que se celebraba a continuación.

Una vez ablandadas las suspensiones por el aumento de la lluvia, Alfonso y Víctor “pasaron” el primer tramo como buenamente pudieron, en una condiciones que no eran las mejores para probar el coche, después de haberse cumplido casi dos años desde su último tramo cronometrado con el Focus, y afrontaron el segundo conocedores de que el rally era largo y con tiempo suficiente para recuperar. Sin embargo, al cortar en un interior de los que se hacen de forma habitual en cualquier prueba, el cubrecarter sufrió un impacto exactamente bajo el alternador, dañando el mismo  con la consecuente rotura de la correa, y paralizando la bomba de agua, lo que elevaba la temperatura del coche hasta sobrepasar los límites de seguridad, obligando al equipo a un inesperado e inhabitual abandono, cosa que no ocurría desde hacía muchos años.

El piloto de BP-RTVAC-Siam Park, PowerSic y Viceroy estaba resignado: «Parece que nos haya mirado un tuerto. Golpes en el cubrecarter como este y peores que este, por cortar en una curva, hemos dado en mil ocasiones, pero está claro que no es nuestro año. Una lástima porque nos hemos quedado con las ganas de darlo todo ante nuestra afición, en un rallye muy difícil y complicado. Esperamos tener otra oportunidad antes de final de año.»

Por su parte Fernando Capdevila, director del equipo de la Red Ford de Canarias, estaba preocupado: “Lo siento por Alfonso. Estaba muy ilusionado y con ganas de divertir y de divertirse, pero así son las carreras. Ahora lo fundamental es verificar los daños que haya sufrido el motor y que estos no hayan sido graves, lo que complicaría  mucho el final de temporada, sin tiempo material de reparar antes de las dos decisivas pruebas del Isla de Tenerife y Lanzarote.”

Este programa es posible gracias al apoyo de marcas como: Ford, RTVAC, Loro Parque, Los Compadres, Naviera Armas, OAD la Laguna, Imex, PowerSic, Viceroy, Saphyr y Brodis»

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