Una incidencia desafortunada les deja sin opciones en
el Villa de Teror
Nada más útil que
el tópico de “las carreras son así” para resumir lo que ha sido la reaparición
de Alfonso Viera y Víctor Pérez en los rallyes de Canarias, y más concretamente
en la 32º edición del Villa de Teror.
Todo pintaba bien en
la tarde del viernes para los recuperados pilotos del BP-Ford Focus de la RTVC
y Siam Park, previo a las verificaciones. Alfonso tuvo una toma de contacto
para recordar las sensaciones del vehículo Campeón de Canarias en el circuito
de Tarajalillo, sin el menor inconveniente y dando su visto bueno a los
reglajes que presentaba para el duro recorrido del sábado. Las verificaciones
también fueron superadas sin inconvenientes, aunque posteriormente a ellas se
cambiara, por seguridad, el embrague del emblemático vehículo de la Red Ford de
Canarias.
Ya metidos en la
mañana del sábado, la aparición de una lluvia intermitente, obligaba al piloto
grancanario a tomar una decisión salomónica en la elección de la monta de
neumáticos, decantándose por un slick con ligeros cortes, que no era lo adecuado
para el primer tramo corto de San Isidro, pero sí previsiblemente para el más
largo de Juncalillo- Montegusano que se celebraba a continuación.
Una vez ablandadas
las suspensiones por el aumento de la lluvia, Alfonso y Víctor “pasaron” el
primer tramo como buenamente pudieron, en una condiciones que no eran las
mejores para probar el coche, después de haberse cumplido casi dos años desde
su último tramo cronometrado con el Focus, y afrontaron el segundo conocedores
de que el rally era largo y con tiempo suficiente para recuperar. Sin embargo,
al cortar en un interior de los que se hacen de forma habitual en cualquier
prueba, el cubrecarter sufrió un impacto exactamente bajo el alternador,
dañando el mismo con la consecuente
rotura de la correa, y paralizando la bomba de agua, lo que elevaba la
temperatura del coche hasta sobrepasar los límites de seguridad, obligando al
equipo a un inesperado e inhabitual abandono, cosa que no ocurría desde hacía
muchos años.
El piloto de BP-RTVAC-Siam
Park, PowerSic y Viceroy estaba resignado: «Parece que nos haya mirado un tuerto.
Golpes en el cubrecarter como este y peores que este, por cortar en una curva,
hemos dado en mil ocasiones, pero está claro que no es nuestro año. Una lástima
porque nos hemos quedado con las ganas de darlo todo ante nuestra afición, en
un rallye muy difícil y complicado. Esperamos tener otra oportunidad antes de
final de año.»
Por su parte
Fernando Capdevila, director del equipo de la Red Ford de Canarias, estaba
preocupado: “Lo siento por Alfonso. Estaba muy ilusionado y con ganas de divertir
y de divertirse, pero así son las carreras. Ahora lo fundamental es verificar los
daños que haya sufrido el motor y que estos no hayan sido graves, lo que
complicaría mucho el final de temporada,
sin tiempo material de reparar antes de las dos decisivas pruebas del Isla de
Tenerife y Lanzarote.”
Este programa es
posible gracias al apoyo de marcas como: Ford, RTVAC, Loro Parque, Los
Compadres, Naviera Armas, OAD la Laguna, Imex, PowerSic, Viceroy, Saphyr y
Brodis»
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