lunes, 8 de octubre de 2012

Andrés Vilariño en Puig Major, precioso homenaje, victoria y record



Andrés Vilariño ha logrado la victoria y el record de la prueba en la Pujada al Puig Major en Mallorca, cuya organización llevó a cabo un bonito homenaje al 4 veces campeón de Europa y 4 veces campeón de España de montaña. El piloto de Hondarribia brilló frente a los casi 30.000 espectadores que acudieron a la prueba balear.

Andrés que pasó una semana en Mallorca para estar presente en la presentación de la prueba y a su vez reconocerla disfrutó de la hospitalidad de la escudería organizadora Serra Tramuntana, quiénes le habían preparado una bonita sorpresa en su homenaje el sábado 6 de octubre.

El homenaje tuvo lugar el sábado al término de las mangas de entrenamientos, en las que había rebajado el record de la prueba manga a manga. Con las gradas del polideportivo casi llenas, Andrés vio su carrera deportiva en un video preparado por los organizadores del acto y posteriormente respondió a las preguntas de una entrevista en la que le preguntaron por los momentos más interesantes de su carrera deportiva. 

En un momento dado, sus hijos aparecieron junto con sus nietos y sus parejas, cuando Andrés pensaba que no estaban en la isla. La organización les había escondido en un hotel cercano a la prueba desde el día anterior al homenaje. Así cuando aparecieron en escena Ángela Vilariño con su hija y con su pareja Efrén Vázquez y Ander Vilariño con sus hijos y su mujer Irune Zubiaurre se vivió el momento más emotivo del homenaje.

Ya el domingo Andrés sorprendió bajando el record de la prueba en las dos mangas de carrera, terminando por delante de Antonio Alarcó, Gabriel Arrabá, Pedro Mayol y Lorenzo Rubí. Este fue el top 5 de una subida en la que se clasificaron 33 pilotos.

Andrés: “Ha sido una semana preciosa. He disfrutado de Soller y de la Isla de Mallorca y los organizadores de la Pujada al Puig Major me han tratado demasiado bien. El homenaje fue precioso y la sorpresa de mis hijos con sus parejas y con mis nietos fue increíble. Por todos los compromisos de carreras que solemos tener es difícil que estemos todos juntos y vernos allí así ha sido una alegría inmensa para mí. La carrera me ha encantado y con los problemas que hemos sufrido este año con este nuevo motor solventados ya he podido disfrutar de lo bueno que es mi NORMA M20F. Todavía no sé lo que haré el año que viene pero por el momento voy a disfrutar de lo que queda de este 2012. Quiero volver a agradecer el homenaje de La Escudería Serra Tramuntana en esta Pujada al Puig Major, ha sido un honor y algo muy bonito para mí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario