domingo, 9 de septiembre de 2012

Miguel Toril termina segundo en las 24 Horas de Barcelona


Integrado en el equipo ruso Russian Bears Motorsport, el de Córdoba ha sido el piloto
español mejor clasificado en la clásica carrera de resistencia del Circuit de Catalunya

El trazado de Montmeló ha vuelto a acoger una nueva edición de las 24 Horas de Barcelona, la carrera de resistencia más prestigiosa del panorama nacional. Este 2012, la parrilla ha estado especialmente nutrida de equipos foráneos y entre las 55 formaciones inscritas tan solo 5 han sido de carácter español. Miguel Toril, de tan solo 22 años, ha tomado parte en la cita dentro de la estructura de los Russian Bears Motorsport –como viene haciendo toda la temporada en el Campeonato de Europa de GT3 FIA- y su buen saber hacer a los mandos del Ferrari 458 Italia GT3 le ha permitido ser el primer español clasificado y subir al podio en el segundo lugar de la clasificación general junto a sus compañeros de equipo; el italiano Maurizio Mediani  y los rusos Dmitry Samorukov, Boris Rotenberg y Sergey Zlobin.

Entrenamientos
Como buen conocedor de la pista, Miguel Toril ha demostrado su potencial en los entrenamientos cronometrados y ha compartido su experiencia y conocimiento con el resto de miembros del equipo. El piloto andaluz ha podido parar el cronómetro en 1:53.639, pese al intenso tráfico en pista y ha sido el cuarto más rápido sobre el asfalto catalán. El buen rendimiento de sus compañeros, especialmente del experimentado Mediani, ha permitido al Russian Bears Motorsport ocupar la primera plaza de la clasificación y por tanto, colocarse en la cabeza de la parrilla de salida.

Carrera (24 Horas)
A las 12 del mediodía del sábado ha arrancado la carrera y Mediani ha sido el responsable de conducir el Ferrari 458 Italia GT3 durante la primera hora. En las primeras vueltas, el italiano ha cogido las riendas y se ha colocado primero, sin embargo varios minutos después ha pasado a ocupar el segundo lugar. Todo ha funcionado perfectamente excepto por dos relevos algo más lentos de lo habitual y por un problema eléctrico que ha afectado al cambio de marchas. Los integrantes de Baporo Motorsport –estructura técnica bajo la que opera Russian Bears Motorsport- han tenido que encontrar el fallo eléctrico y solucionarlo en tiempo record para perder cuantas menos vueltas fuera posible. Tras haber solucionado el incidente, a media carrera, el equipo se ha colocado en sexto lugar y a partir de ese momento se ha lanzado a la remontada. Al llegar a las 6 de la mañana del domingo, el Russian Bears Motorsport ya ha ocupado el segundo lugar de la general y no ha abandonado ese puesto hasta cruzar por debajo de la bandera de cuadros a las 12 del mediodía del domingo; subiendo de esta manera al segundo cajón del deseado podio.

Miguel Toril, que ha debutado en una carrera de resistencia a los mandos de un GT proclamándose primer español clasificado y segundo de la general, ha explicado al bajar del podio que “el resultado ha sido excelente. Somos los primeros sorprendidos y todo el equipo ha quedado muy satisfecho. Quiero dar gracias a Russian Bears Motorsport por haberme brindado esta oportunidad y felicitar a todo el equipo por la gran labor realizada. Tras este éxito en una carrera tan exigente no descartamos volver a tomar la salida en alguna otra cita de estas características.”

Ahora es momento de descansar ya que el piloto patrocinado por Tob Haus afrontará la sexta y última cita del el Campeonato de Europa de GT3 FIA en Nürburgring este mismo mes, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

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