La lluvia ha estado presente en la quinta cita del Campeonato de Europa de GT3 FIA donde
el piloto andaluz de 22 años ha firmado su primera vuelta rápida de la temporada
El novedoso trazado del Moscow Raceway, en Rusia, ha sido el escenario del quinto encuentro del Campeonato de Europa de GT3 FIA. Por primera vez en su historia, el prestigioso certamen de Grandes Turismos europeo ha visitado tierras rusas y ha modificado su habitual programa para hacer competir –a la vez- a los pilotos europeos con los del Campeonato del Mundo de GT1 FIA. Miguel Toril ha tomado parte en la cita con el Russian Bears Motorsport que, en calidad de equipo local, ha afrontado el fin de semana con una dosis añadida de motivación. La estructura técnica de Baporo Motorsport ha dispuesto el Ferrari 458 GT3 con el que Toril y su compañero Sergey Ryabov han tenido que superar las inclemencias climatológicas que se han presentado durante la jornada dominical.
Entrenamientos
Una vez más, las sesiones de entrenamientos libres han servido a Miguel Toril para tener su primera toma de contacto con la que era una pista nueva para él. A diferencia de su compañero, que ya había rodado aquí, Toril se ha tenido que concentrar en aprender el trazado y sus respectivas referencias durante los libres. En los primeros cronometrados, el piloto andaluz ha conseguido parar el cronómetro en 1:35.961 y se ha colocado séptimo; a algo menos de un segundo y medio de distancia del autor del mejor tiempo. Ryabov, por su parte, ha sido décimo en los segundos cronometrados con un tiempo de 1:35,910.
1ª carrera (60’)
Tras unos entrenamientos fríos aunque con pista seca, la inestabilidad se ha apoderado del cielo del Moscow Raceway minutos antes de la primera carrera. Finalmente, la lluvia se ha presentado y el equipo técnico de Baporo Motorsport ha tenido que cambiar los neumáticos del Ferrari 458 GT3 para poner los de agua. Miguel Toril, encargado de la primera parte de la carrera, se ha mostrado muy cómodo con la pista mojada y tras una dura pugna por remontar en la clasificación, ha podido ascender hasta el quinto lugar. Después del cambio de piloto, Ryabov ha intentado mantener su puesto pero finalmente ha sucumbido a los achaques de sus más inmediatos perseguidores; cruzando la línea de meta en una meritoria séptima plaza.
2ª carrera (60’)
El piloto ruso ha sido el responsable de arrancar en la segunda carrera y la incesante lluvia ha hecho que perdiera el control de su Ferrari 458 GT3 a las primeras de cambio, yendo a parar a la grava. El del Russian Bears Motorsport ha podido volver a la pista aunque lo ha hecho en el último lugar y con tres vueltas perdidas. A partir de entonces, los incidentes se han sucedido sobre el ahogado asfalto ruso y el coche de seguridad ha tenido que salir a pista. Durante el relevo de Ryabov el safety car ha estado en activo y apenas ha podido girar un par de vueltas sin él. Tras el cambio de piloto, Toril ha podido exprimir el vehículo italiano y demostrando su clara progresión en terreno deslizante ha sorprendido a sus rivales marcando la vuelta rápida en carrera. El cordobés ha protagonizado una carrera en que la consigna ha sido remontar y finalmente ha podido cruzar por debajo de la bandera de cuadros en una excelente octava posición.
La sexta y última cita del el Campeonato de Europa de GT3 FIA será en Nürburgring este mismo mes, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario