Julián Jesús Falcón y Modesto Martín consiguieron doble triunfo en las categorías de CM y Turismos, respectivamente.
• En Regularidad Sport los triunfos se los repartieron Alfonso Álvarez-Enrique Álvarez, en Fataga; y José Luis Sosa-Juan Monzón, en San Bartolomé.
• Doble victoria para Paco López en el Trofeo de Promoción BP.
Las Subidas de Fataga y San Bartolomé se disputaron en la jornada del sábado 1 de septiembre desarrollándose sin mayores sorpresas, puesto que los favoritos no fallaron durante la competición y cumplieron las expectativas, todo ello en una jornada de altas temperaturas.
Modesto Martín no dejó escapar la doble victoria de jornada en la categoría de turismos sobre el Porsche 911 GT3 996, y a pesar de partir como favorito no se relajó hasta el final consiguiendo mejorar sus tiempos con respecto al año anterior tanto en Fataga como en San Bartolomé. Del mismo modo, Julián Jesús Falcón corría en solitario en la categoría CM a bordo de su Speed Car GT 1000, siendo el piloto más rápido en ambas pruebas.
SUBIDA DE FATAGA Y SUBIDA DE SAN BARTOLOMÉ, CASI CALCADAS.
La mañana competición se inició con la Subida de Fataga, a la cual faltaron únicamente tres equipos con respecto a la lista oficial de inscritos. Modesto Martín no tuvo problemas para imponerse desde la manga de entrenamientos, asegurándose la victoria en turismos y estableciendo un nuevo récord en la categoría GT, con un crono de 3’13’’205. La segunda plaza quedaba en poder de Gustavo Bolaños y su efectivo Mitsubishi Lancer EVO VII, por delante de Miguel A. (Ányelo) Padrón y el espectacular BMW M3. La cuarta plaza era para el vencedor del Trofeo de Promoción, Paco López (Renault Megane Coupé), cerrando el quinteto de cabeza Alexis Santana, rapidísimo sobre el Renault 5 GT Turbo.
Lejos del récord en CM, Julián Jesús Falcón llevó el Speed Car GT 1000 hasta la línea de meta en el menor tiempo de la jornada, con un registro de 3’04’’618.
En Regularidad Sport Alfonso Álvarez-Enrique Álvarez (BMW 323i) fueron los más precisos, con sólo 6,0 puntos de penalización, por delante de José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort MK-II) con 10,0 puntos y Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Corolla 1.2), terceros clasificados con 13,5 puntos de penalización.
Ya en la tarde, la Subida de San Bartolomé resultaba ser casi un calco de la de Fataga, aunque en esta ocasión Ányelo Padrón afinó más el trazado con su BMW M3 y finalizaba en la segunda plaza por delante de Gustavo Bolaños, lejos ambos de la nueva victoria de Modesto Martín. También cambiaban las cosas ligeramente en Regularidad Sport, donde José Luis Sosa- Juan Monzón (Ford Escort MK-II) vencía, y Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Corolla 1.2) le arrebataban la segunda plaza a Álvarez-Enrique Álvarez (BMW 323i) por sólo 0,1 puntos.
El Trofeo de Damas en ambas Subidas era para Elizabeth Santana (Honda Civic), cuya experiencia en estas Subidas le permitía ser más rápida que Enma Falcón (VW Polo TDI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario