Ayer tuvo lugar la presentación de la 49ª edición del Rallye Príncipe de Asturias en las instalaciones del Club de Prensa Asturiana del periódico La Nueva España, en Oviedo. En el acto estuvieron presentes el presidente del comité organizador, Fernando Fernández; el director de carrera, Ulpiano Nosti; el director general de la RTPA, Antonio Virgili; el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Aladino Martínez, así como los tenientes de la Guardia Civil, Héctor Fuertes Miguel, del subsector de Tráfico, y Luis Rodríguez Jato, de la Comandancia.
Fernando Fernández, calificó de “milagro el poder sacar adelante esta 49.ª edición. Estamos afectados como el resto de España por la crisis económica, y cada vez es más complicado poder conseguir patrocinadores, aunque este año conseguimos el récord de inscritos en el Campeonato de España, con 90 pilotos”.
Fernando Fernández destacó el esfuerzo realizado «por las instituciones públicas, el Principado y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Noreña, Nava y Colunga, así como la colaboración de la Guardia Civil, Bomberos y patrocinadores privados, ya que sin ellos sería imposible realizar el rally». El objetivo de la organización es llegar a las bodas de oro, que se cumplen el próximo año, «ya que es la primera prueba del automovilismo nacional que puede cumplir 50 años, y lo queremos celebrar a lo grande».
El director general de la RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias), Antonio Virgili, dio la enhorabuena a los organizadores “por superar las enormes dificultades y sacar adelante un proyecto de la envergadura del Rally "Príncipe de Asturias"». Virgili destacó el compromiso del ente público con el deporte y, en especial, con «una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo. Haremos una programación especial y nos volcaremos en el seguimiento de la carrera”.
Aladino Martínez, incidió también en las dificultades que conlleva organizar una prueba de estas características en unos tiempos en los que los patrocinadores son cada vez más escasos. “Cada día es más difícil reunir dinero para organizar una carrera. Exige un esfuerzo increíble, y por eso tiene mucho más mérito llegar a las 49 ediciones, como ha conseguido el Rally Príncipe “.
Por su parte, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, indicó que “en época de crisis sólo hay dos soluciones, o llorar o vender pañuelos, y la organización optó por la segunda, demostrando que con ilusión, trabajo y esfuerzo el rally sale adelante”.
Jorge Menéndez tuvo unas palabras de reconocimiento para Julián Moreno, el artífice de la prueba, ausente en esta edición por motivos personales, deseando que el próximo año “esté otra vez aquí dando guerra para celebrar a lo grande las bodas de oro”.
Por último, señaló que «Oviedo siempre estará apoyando el Rally "Príncipe de Asturias"» y que está convencido de que el parque de asistencia que estará ubicado en el aparcamiento del Carlos Tartiere será un gran aliciente para los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario