La quinta cita de la temporada de las Radical Master Euroseries ya está en marcha para el joven piloto vasco Igor Urien. Tras la sensacional imagen que dio en Paul Ricard, hace apenas un mes, con dos victorias en las dos carreras disputadas, el piloto de Abadiño llega al Red Bull Ring de Austria con la firme determinación de mantener el liderato que ostenta en la clasificación general del campeonato.
Paul Ricard marcó, sin duda, un punto de inflexión en la carrera deportiva de Urien. Pese a que ya se había subido al podio en las primeras carreras de año, las dos aplastantes victorias que logró en territorio francés sirvieron para que equipos y pilotos de todo el continente pusieran sus ojos sobre él. No le han faltado elogios en este último mes, aunque el joven vizcaíno tiene bien claro que aún queda mucho trabajo por delante.
En Austria, en el remodelado Red Bull Ring (antiguo A1 Ring), el piloto de Speed Factory Racing se enfrenta, una vez más, a un trazado completamente desconocido. Serán vitales, por lo tanto, las sesiones de entrenamientos libres para tomar contacto con una pista que, en principio, se presenta complicada.
Pese a ello, Igor es optimista y quiere hacer valer su condición de líder. No en vano, llega con 99 puntos y liderando la clasificación general, con ocho puntos de ventaja sobre Ross Kaisser y Terrence Woodward. Tras Austria, quedarán solo dos citas para terminar el campeonato (Donington, en octubre, y Cataluña, en noviembre).
Declaraciones
Igor Urien: “Como casi siempre, me tengo que enfrentar a un nuevo circuito, aunque llegar como líder aporta un plus de motivación que quiero aprovechar. Pero la verdad es que este es un reto muy complicado. Confío en tener un buen set up en el coche: será clave para afrontar este renovado trazado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario