El joven piloto vasco Igor Urien ha logrado un nuevo podio en la quinta cita de la temporada de las Radical Masters Euroseries. El certamen, con el sello oficial de la FIA, viajó hasta el Red Bull Ring austriaco, uno de los trazados más emblemáticos del continente europeo.
El fin de semana no fue nada fácil para Igor. La sesión de calificación estuvo marcada por el desconocimiento del terreno. Así, mientras sus principales rivales se afanaban por rebajar décimas al crono, Urien debía probar diferentes reglajes para poner el coche a punto en el exigente y rápido trazado austriaco.
En carrera, sin embargo, las sensaciones variaron ligeramente. La primera de las dos carreras puntuables se disputó bajo una tremenda tormenta de agua, lo cual obligo al piloto de Abadiño a mostrar sus mejores cualidades en tan resbaladizo terreno. Tras una dura carrera, Urien consiguió subirse de nuevo al podio en segunda posición.
Las buenas sensaciones de la primera carrera, sin embargo, de poco sirvieron en la segunda. Una avería en su Radical SR8, concretamente en la caja de cambios, le dejaba fuera de carrera cuando luchaba por una plaza en el podio. Con este abandono por avería mecánica, Igor pierde muchas opciones de luchar por el título, aunque tras esta quedarán dos citas para terminar el campeonato (Donington, en octubre, y Cataluña, en noviembre).
Igor Urien: “Como se suele decir, tengo una sensación un poco agridulce. Nos costó mucho lograr el set up adecuado en el coche y, desde luego, en la primera carrera aún estaba memorizando cosas del circuito, sobre todo al tener que disputar la carrera con el piso mojado. En la segunda, sin embargo, cuando todo parecía ir ya bien, la sexta marcha se ha quedado engranada y no ha habido manera de repararlo. Son las cosas de las carreras… En cualquier caso, estoy contento por el rendimiento que hemos tenido en Austria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario